Trabajo colaborativo y Teletrabajo

Trabajar desde casa Teletrabajo

Ante la gran cantidad de herramientas que estamos seleccionando en la sección de Teletrabajo Herramientas y Programas para trabajar desde casa , hemos procedido a dividirlo en subsecciones. Actualmente hay dos, siendo la última la de Teletrabajo Trabajo Colaborativo.

El trabajo colaborativo es, sin duda, el segundo pilar del trabajo a distancia o teletrabajo. Podría incluso ser el primero.

trabajo colaborativo

Cuando un equipo se plantea esta dinámica laboral, lo más importante son los documentos que forman la base de la actividad o gestión de la empresa: documentos de venta, contratos, hojas de cálculo, presntaciones comerciales etc. Este primer apartado ya se trata en la subsección de Aplicaciones Ofimáticas Online.

Pero todos estos distintos tipos de documentos deben ser creados y modificados por un equipo de trabajo que interacciona entre sí. Es cuando surge la necesidad del trabajo colaborativo.

En un entorno único, en una sola oficina o centro de trabajo, gran parte de esta colaboración se produce de forma presencial.

Pero en dinámicas de trabajo a distancia, el entorno es 99% digital y es cuando herramientas como Slack o Microsoft Teams entran a formar parte central de dicho teletrabajo.

Haz click abajo y accede a la subsección:

Ir arriba