Telerabajo herramientas programas trabajar desde casa

Teletrabajo Aplicaciones Ofimáticas Online

Esta es la primera subsección a partir de la página Teletrabajo. Herramientas y programas para trabajar desde casa.

Teletrabajo Aplicaciones Ofimáticas Online :

A continuación una selección actualizada:

Aplicaciones Ofimáticas Online

Réplicas o cuasi replicas de las aplicaciones de ofimática conocidas por todos, pero alojadas en la nube. Es decir, su acceso y trabajo se realiza online y sin necesidad de ninguna instalación en un equipo local. Es por ello que podemos trabajar desde cualquier lugar.

Constituyen la base de toda tarea a distancia ya que incluyen los procedimientos más básicos: correo electrónico, proceso de textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc

Google

GSuite

Suite ofimática de Google compuesta por una serie de aplicaciones capaces de crear y editar archivos de tipo proceso de textos (documentos de Google, compatibles con Word) , hoja de cálculo ( hojas de cálculo de Google, compatibles con Excel) y presentaciones (presentaciones de Google, compatibles con Powerpoint). Agrupados bajo el paraguas de Drive (alojamiento y sincronización de archivos), se puede editar y añadir contenido en tiempo real de forma colaborativa y ver lo que hacen los otros compañeros.


Web de Microsoft Office

Office 365 – Office Online

Desde hace mucho tiempo, Office de Microsoft ha sido el punto de referencia, el líder del software ofimático. La aparición de Google y Gsuite le hizo daño pero en los últimos tiempos la firma de Bill Gates ha ido recuperando terreno.

Con la aparición del entorno online, Microsoft lanzó Office 365, un producto muy completo pero de pago.  Office online es la versión gratis. Esta última nos permite usar todas las aplicaciones sin coste pero con limitaciones en cuanto a su uso .

Teletrabajo Aplicaciones Ofimáticas Online

Zoho Docs es una solución que cuenta con varias funciones para administrar y almacenar en forma segura archivos. Sirve pata crear y compartir archivos de diferentes formatos sin tener que instalar ningún software.



Ir a Página 1ENLACE ( Teletrabajo – Herramientas y programas )

Teletrabajo aplicaciones ofimáticas online Actualizado Abril 2020

Ir arriba