Telerabajo herramientas programas trabajar desde casa

Teletrabajo Herramientas y programas para trabajar desde casa

Primer párrafo actualizado en Marzo 2020. La actual situación del país, con el #coronavirus en plena actualidad nos llevan a rehacer el artículo Teletrabajo. Herramientas y programas para trabajar desde casa.

Teletrabajo Herramientas y programas :

A continuación una selección actualizada, dividida en secciones:

Suites de Aplicaciones Ofimáticas Online

Las aplicaciones de ofimática alojadas en la nube podríamos decir que son la base a partir de la cual se puede articular todas las tareas que deben realizarse a distancia.

Incluyen los procedimientos que se consideran más básicos como: correo electrónico, proceso de textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc

Ir a la sección de Suites de aplicaciones ofimáticas online .
Herramientas detalladas:
  • GSuite
  • Office 365
  • Zoho

Trabajo colaborativo

La diferencia con la sección anterior radica en que prioriza la comunicación entre los distintos participantes. Se trata de crear un espacio común donde se pueden organizar las distintas tareas de una organización y optimizar la comunicación entre los integrantes de la misma, independientemente de su localización física

Ir a la sección de Teletrabajo Trabajo Colaborativo
Herramientas detalladas:
  • Slack
  • .
  • .

Repositorio de Documentos

El hecho de trabajar en remoto implica compartir información y, obviamente, documentos. En muchos casos dicha información está en forma de documentos que se elaboran, desde su inicio, con hrramientas ofimáticas online (ver arriba). Pero en otros casos suelen ser documentos ya elaborados (pdfs, ficheros multimedia, etc…) que recibimos y debemos tener a mano para que todo el equipo disponga de ellos.

Acceso a Google Drive

Google Drive

Google Drive está completamente integrado dentro de la Sutie de Google. Es un disco duro virtual con capacidad de sincronización en el equipo local. La sincronización permite que el teletrabajo pueda implementarse, al menos en este aspecto, de forma inmediata.

Notas compartidas

El trabajo colaborativo implica compartir, y obviamente lo primero que se comparte son notas, documentos y material multimedia. Esta sección está dedicada a herramientas creadas para esta función y normalmente complementarias o integradas en las del anterior apartado.

Acceso a la web de Evernote

Evernote

Everneto es la aplicación por excelencia para tomar notas. Pero permite capturar fotos para guardarlas como una nota, crear listas de control y grabar notas de voz.
Sincronización fácil de las notas, listas y todo lo demás cómodamente en todos los dispositivos

Videoconferencia y comunicación

La comunicación efectiva, sea vía vídeo o sólo audio, complementa el trabajo colaborativo que requiere el teletrabajo y ayuda a aumentar la eficacia de situaciones de localizaciones geográficas diversas.

Microsoft

Skype

Ha sido, desde sus inicios, la aplicación por excelencia para hacer videoconferencias. Permite mantener reuniones a distancia con varias personas. Dispone de ediciones de escritorio y una aplicación.


Facebook

Whats App

Con millones y millones de usuarios y una popularidad fuera de toda duda, esta aplicación de mensajería permite comunicarnos por escrito, a través de audios, de llamadas o videollamadas y también enviar archivos. Tiene versiones para dispositivos móviles, ordenador o la web.
WhatsApp resulta una opción a tener en cuenta, si las necesidades comunicativas no son demasiado exigentes, dados los beneficios derivados de su amplia popularidad

whatsapp

Otra buena plataforma para videoconferencias. Puede albergar hasta 100 personas de manera simultánea, y gratis. Se permite compartir pantalla y grabar la sesión.
El plan gratuíto tiene un límite: 40 minutos de transmisión continua


Jitsi Meet es una aplicación o plataforma para realizar videollamadas gratuita y multiplataforma, fundada en 2003. No requiere de instalación pues utiliza el propio navegador web para funcionar. Dispone de aplicaciones para iOS y Android.


Aircall es, básicamente, una centralita de llamadas telefónicas virtual. Su punto fuerte es la facilidad de instalación y puesta en marcha y la capacidad de integrarse con otras herramientas utilizadas por equipos comerciales o departamentos de atención al cliente.

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter ? Hazlo aquí

Ir arriba