Telerabajo herramientas programas trabajar desde casa

Teletrabajo Herramientas y programas para trabajar desde casa

Ir a Página 1ENLACE ( Teletrabajo – Herramientas y programas )

Gestión de proyectos y tareas – GTD

Bajo este apartado se engloban todas aquellas herramientas y aplicaciones que persiguen mejorar la productividad. Y es su objetivo principal.

La organización de las tareas, su rioridad y control es un tema muy particular. Cada persona puede llegar a desarrollar un método propio, usando una herramienta determinada y adaptandola a las necesidades individuales.

Acceso web To-Do

Microsoft To Do

Inspirado en el archi conocido Wunderlist (con fecha de desaparición ya anunciada) Microsoft To Do permite seguir de forma detallada todo tipo de tareas. Incluye la posibilidad de parametrizar las mismas con plazos de realización/finalización, recordatorios de las mismas, tareas tipo subtarea, notas adicionales de información y adjuntos . Como herramienta de Microsoft que es, y parte de la suite Office , permite el uso compartido y la asignación de tareas entre los integrantes de un equipo.


Trello es una herramienta de gestión de proyectos . Sube un escalón respecto a Microsoft To Do y similares. Su formato de «tablón virtual» facilita enormemente la organización y la colaboración. Es muy versátil y puede usarse para cualquier tipo de tarea que necesite ser organizada.

teletrabajo herramientas programas

Es una plataforma de gestión del trabajo que los equipos de trabajo pueden utilizar para organizar sus proyectos, enfocarse en meteas y priorizar tareas diarias. Es muy completo y la versión gratuita es muy interesante.


Software de gestión de proyectos . Como los anteriores es para facilitar el trabajo en equipo. Tiene un punto diferencial, la utilización de un grafismo y de colores muy saltones. A unos les gustará, otros lo consideran innecesario. No tiene versión gratuíta.

teletrabajo herramientas programas

Control de tiempo

En muchas empresas la gestión y control del tiempo que se dedica a cada proyecto es importante. Cada vez más la evaluación de la competitividad de los proyectos y la rentabilidad de cada una de las inversiones es más relevante.

Así, en un directorio sobre teletrabajo herramientas y programas no puede obviarse una selección de programas que monitoricen el control del tiempo. La dedicación personal a uno u otro proyecto es muy relevante, sobretodo cuando el teletrabajo se impone como metodología mayoritaria de trabajo.

Sesame

Sesame

Sesame es una completa herramienta de control de tiempo y de los horarios, muy útil para las empresas. Facilita la gestión del tiempo en la empresa y te permite ahorrar costes y personal para que te centres en lo que realmente importa. Controla las entradas y salidas de tu equipo, gestiona las horas extras de forma sencilla y recibe avisos en tu móvil.

teletrabajo herramientas programas

Rescue Time es una excelente herramienta para saber exactamente en qué gastamos nuestro tiempo cuando estamos usando nuestros dispositivos. La aplicación se instala en nuestro ordenador, en el navegador y en el dispositivo móvil y realiza una función de de recolección de datos de las aplicaciones y servicios que usamos. Con estos datos podemos analizar y optimizar nuestra actividad.

teletrabajo herramientas programas

Ir a Página 1ENLACE ( Teletrabajo – Herramientas y programas )

Otros recursos para el teletrabajo. Links a otras webs.

Teletrabajo. Herramientas y programas v2.4.13 Actualizado 13 Abril 2020

Ir arriba