Viendo hoy las notícias de la mañana.
Actividad un poco deprimente, la verdad. Y más en período de elecciones.
Bueno, al grano.
Una noticia hablaba de la importancia de Tik Tok en la campaña electoral, especialmente para determinados partidos políticos.
Quería comentar lo que estoy viendo con Tik Tok y si es una red social que las empresas y profesionales deban considerar en su estrategia digital.
Yo, a priori, soy muy amigo de contestar con un “depende”
Pero también a priori, y con lo que vamos viendo, mi respuesta es más que probable que sea un sí.
Dos cosas a destacar, formato y público.
Formato, videos atractivos.
El video es el rey del formato, sin duda. Casi el 85% del tráfico de Internet es video, y está subiendo.
Un video atractivo, no demasiado largo, fácil de crear, próximo…pero sobretodo que sabe generar interés, generar reacciones o emociones…en definitiva, que CONECTA!!
Y el público, cada vez más variado. No todo son jóvenes adolescentes nativos digitales.
La sociedad va digitalizando y hasta a pseudo carrozas como yo nos gusta este contenido.
Si tienes un producto o servicio que podría promocionarse en formato video de una forma atractiva (o divertida, mejor) Tik Tok es tu elección.
Eso sí, si la creación de este contenido la ves compleja o se te hace una montaña, hay profesionales y empresas que ya se están especializando en ello.
Pero en mi opinión y por las herramientas que hay al alcance de todos a un coste 0 o muy reducido, te puedes lanzar sin problema.
Resumiendo.
Utilizar una u otra herramienta, formato, canal depende de tu producto, tu público objetivo y tus recursos. Hay más variables, pero en este caso yo resalto estas.
Otra cosa es que te atrevas o creas que Tik Tok es para tí. Siempre será tu decisión.
Las empresas lo usan y creo que es interesante ver algunos ejemplos. Recientemente encontré este post en marketingdirecto.com sobre el uso de Tik Tok en empresas el pasado 2022
Las 20 marcas con más éxito en Tik Tok
Anexo:
Pero hay una cosa de la que no dudo en absoluto, el titular de este post: Tik Tok a la conquista del mundo. El mundo de las redes sociales.
La idiosincrasia del país orígen de la app estoy seguro que está condicionando la forma en que la propia app va ganando adeptos.
Son muy inteligentes, muy discretos y tienen recursos prácticamente ilimitados.
Y ahí lo quiero dejar.
Autor: Jordi Sabater
Foto de Solen Feyissa en Unsplash