Jordi Sabater

¿Quién soy? ¿Quién es Jordi Sabater?

Desde hace muchos años estoy vinculado con el mundo online, de una u otra forma y casi todos mis proyectos han estado relacionados con la Red, concretamente me he especializado en proyectos centrados en la Estrategia Digital y el Marketing Digital en toda su amplitud.

Una mini bio

Empecé a convivir profesionalmente con ordenadores a mitad de los 80. Pasé por Cadbury Schweppes, los Barcelona Dragons, y el club de golf Empordà Golf Club. Luego por International Management Group (IMG) . En 1996 , en  Dreams Are Realities, empezó mi dedicación e inmersión en el mundo online.

A partir de 1999, y luego en 2003 con Comunicación Activa, mi dedicación al entorno digital pasó a ser completa. Y he realizado tareas o participado en proyectos siempre relacionadas con Internet:

  • Generador de contenido (escribo artículos para medios de comunicación y blogs)
  • Consultor de estrategia en comercio electrónico y/o marketing digital
  • Gestor de campañas de publicidad digital en distintos soportes/medios
  • Gestor de estrategias de Social Media.
  • Jefe de proyectos de implantación de soluciones de tiendas online o intranets corporativas
  • Formador “in company”, especializado en medianas empresas y grupos reducidos
  • Diseño de webs, desde el análisis inicial a la implementación de soluciones con gestores de contenido
  • Estudios de mercado y Planes de Negocio de varios proyectos locales, nacionales y extranjeros

Un mini retrato profesional

– Experiencia: estar en contacto, durante más de 30 años, con lo que ahora es el mundo online creo que me da una cierta visión de conjunto o perspectiva, quizás. Soy un «senior» con todas las letras.
– Proximidad: ayudo, acompaño, asisto y resuelvo. De forma cercana.
– Facilidad / Sencillez: no soy ni freaky ni techie, hablo un lenguaje poco técnico y de fácil comprensión. Y eso, lo tengo comprobado, es apreciado.
– Coste muy asumible : soy yo. No tengo estructura. Subcontrato a los que creo que son buenos en lo suyo. Y lo controlo todo.

Mi participación en ElEconomista.es

Desde inicios de 2014, soy miembro del Consejo Editorial y colaboro como redactor con el medio financiero online número 1 en lengua castellana, el periódico ElEconomista.es donde coordino la sección Ronda de Financiación en la Revista Digital de Catalunya y suelo cubrir eventos y escribir sobre tecnología en la edición online.

¿Y DigitalPymes?

En 2013 empecé con DigitalPymes con la idea de crear una red profesional de empresas centrada en las compañías de pequeño tamaño. Muy pronto, y por circunstancias profesionales, me impliqué en otro proyecto y DigitalPymes quedó como una página web donde he ido incorporando distintos contenidos, guías, metodologías, posts y resumiendo mis distintos proyectos digitales y las colaboraciones como redactor en El Economista.

¿Y ahora, qué es DigitalPymes?

Desde finales de 2017 ha ido creciendo y evolucionando. Principalmente con la inclusión de recursos, libros, herramientas, blogs, apps y documentos que voy ordenando y clasificando con el objetivo de ayudar a las PYMES a idear, diseñar, construir, implementar y monitorizar su Estrategia de Marketing Digital.

Es el método Digital Pymes.

Y el nombre tampoco explica al 100% su significado. Un método es una forma de hacer algo siguiendo una metodología determinada. Pero yo no ofrezco una metodología «per se», yo ofrezco un método «personalizado» y lo llamo Digital Pymes.

Me baso en que cada profesional, cada PYMES, e incluso cada empresa, tiene unas necesidades y para cumplir sus objetivos suele tener unos medios, unos tempos y SOBRETODO muchos problemas. Al final, lo que hay que intentar es resolver los problemas. Mejor dicho, ofrecer soluciones a estos problemas.

Así, el método se crea, existe, después de analizar los problemas y plantear las soluciones.

Problemas y soluciones siempre personalizadas. Es el método Digital Pymes.

¿Quieres saber un poco más? ¿Hablamos?
Te sugiero la suscripción a mi newsletter, donde estarás perfectamente informado.

Ah, y aquí estoy yo mismo. Existo. 😊😊😊

Jordi Sabater

Puedes mirar mi perfil en Linkedin

Ir arriba