A estas alturas, como todo lo que dice o hace el señor Elon Musk, medio mundo ya lo sabe y la otra mitad no tiene Twitter.
Han cambiado el nombre de la red social Twitter por una letra, X
Y de un dulce pajarito azul pasamos a una angulos letra X
Y, ¿qué es X? El nuevo Twitter
Mi opinión: allí manda su dueño y puede hacer lo que le plazca.
¿Se equivoca? Es muy pronto decirlo.
Los antecedentes juegan a su favor, al menos de momento. Con Tesla y con XSpace, como mínimo.
Creo que el Sr.Musk no tiene un pelo de tonto y se lo habrá pensado mucho. La marca Twitter es realmente valiosa.
Pero X.com proviene del siglo pasado cuando Musk estaba metido en Paypal.
La cosa viene de lejos. Y la que nos espera.
¿Qué podemos esperar?
Dice la CEO de Twitter, perdón, X, que se aproximan novedades. Lo que conocíamos como Twitter va a dar un giro radical, ampliando servicios y ofreciendo una nueva experiencia.
Se va a convertir en la “The Everything App”, o sea va a servir para todo.
Cuando menos es intrigante
Estoy seguro que a corto plazo se introducirán cambios que afecten al funcionamiento diario. Facilitar las cosas. Que sea una app ágil.
¿Seguirá siendo útil?
Lo será más, estoy seguro. Hay que hacerla rentable.
Deben incorporarse funcionalidades que sean monetizables y por qué no funcionalidades que nunca esperaríamos ver en el antiguo Twitter
¿Qué hacemos?
Respuesta muy sencilla: Wait and see. Esperar y ver lo que ocurre.
Desde luego entre ChatGPT y toda la Inteligencia Artificial y Elon Musk a su bola, estamos distraídos.
Que dure.
Autor: Jordi Sabater