#014 Los millennials, personas en plena transformación digital

millennials o generacion y

En los últimos años, la tendencia a poner nombres imaginativos a las generaciones se ha reforzado. Los millennials o generación y lo han percibido de forma especialmente intensa.

Según algún estudio de los que se hacen para gastar el dinero del contribuyente y que leí hace meses, es un término equívoco al confundirse con…vaya por Dios, con los mileuristas.

Pero lo vamos a corregir.

La generación de los millennials está formada por aquellas personas nacidas entre los años 1980 y 1996 aprox.

Entorno cambiante donde los haya, que marca el inicio de la genéricamente conocida como transformación digital y que los coloca a medio camino entre la tranquilidad analógica y la sobrecarga digital.

Por su edad no es difícil deducir que son la generación mayoritaria como fuerza laboral y también como consumidores medios.

Todo lo anterior es un auténtico batiburrillo para caracterizarlo de una forma estándar.

los millennials o generación y

Y a las empresas no les gusta.

No nos gusta.

Nos lo pone difícil.

Pero han sabido adaptarse al cambio. 

Y para nosotros, las empresas, significa que podemos deducir sus características, segmentarlos y aproximar la forma en que nuestros mensajes comerciales les puedan llegar de forma efectiva.

Así, los millennials podríamos caracterizarlos como:

  1. Generación digital, están al día de las innovaciones tecnológicas. Y se adaptan a ellas.
  2. Generación bien preparada: estudios superiores, hablan idiomas, etc… Y esto les provoca que deseen un trabajo estable pero también les vaya la marcha y haya muchos emprendedores. O sea, que son proactivos.
  3. Generación flexible a nivel laboral. 
  4. Generación creativa e innovadora. Y con marcados rasgos emocionales.

Los millennials desafían la norma establecida con su capacidad de adaptación y de liderazgo, basadas en la flexibilidad y en la colaboración. Una generación que supone un desafío por los cambios que demanda como consumidor.

Pero que es también un instrumento para la modernización de cualquier empresa en esta era digital.

Autor: Jordi Sabater

Foto de Helena Lopes en Unsplash

De Cmglee – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

Scroll al inicio