Menuda forma de empezar. Un título que plantea la duda sobre el propio artículo. Una estrategia digital, ¿para qué sirve?
Me viene a la cabeza una respuesta ya utilizada…depende.
Pero no, no me dedico a escribir ni a aconsejar para hacer dudar a un cliente, a un posible cliente o a un lector.
Hay que ser práctico y realista.
Es hora de despertar a tu negocio, o espabilarlo si ya está despierto.
Quiero hablar sobre la estrategia digital qué necesitas.
Mundo digitalizado. A nadie se le escapa.
Tener presencia en Internet es clave. Y vender online también.
Para tener éxito, crecer o simplemente sobrevivir.
Y para ello, tener una estrategia digital es imprescindible
Es el mapa que guía tus acciones como empresa, o profesional, en el mundo virtual.
Ayuda a definir objetivos, identificar a quien venderemos, diseñar las tácticas adecuadas para ello y prepararse para implementarlo.
¿Verdad que lo ves como algo de sentido común?
Sin mapa, me pierdo. Y pierdo el tiempo y seguramente el dinero.
Quiero que me vean. Pues diseñaré una web, atractiva y completa. Intentaré atraer visitantes, gratis o pagando. Y así me diferenciaré de mi competencia, porque intentaré ser mejor.
Y quiero vender. Crearé mi tienda online y la abriré al mundo, 24/7 y llegaré a mi público objetivo de forma personalizada y precisa.
Y aún más. El cliente es la prioridad. Debo estar en Internet, vender en Internet y dialogar con mi cliente en Internet.
Redes sociales, newsletters, email, chat y mucho más.
Estar en contacto con mi cliente es la principal vía hacia la fidelización.
Porque no nos engañemos, vender es más o menos fácil. Pero que un cliente repita no lo es tanto.
Con Digital Pymes podrás aprovechar las herramientas digitales disponibles y convertir tu presencia en internet en un verdadero motor de crecimiento.
Vamos allá, ¿no?
Autor: Jordi Sabater
Crédito imagen: Foto de Mikael Blomkvist (Pexels)