Sentarse ante un teclado y escribir no es nada fácil. Nada. Y menos con un título tan pomposo como “Propósitos para una Pyme Digital”
Sería más fácil preguntar al omnipresente ChatGPT y pasarle el muerto.
Seguro que algo sale.
Pero no me apetece. No me da la gana.
Siento que un algoritmo, o como se llame, no puede sustituir lo que le pasa por la cabeza a un humano, sepa escribir mínimamente o sea un aficionado con motivación como yo.
Un propósito es una “determinación firme de hacer algo” (Oxford Dictionaries) o un “objetivo que se pretende alcanzar”. Las dos parece que me valen. O una combinación de ambas.
Pretender alcanzar. Tener una determinación firme. Un objetivo. Hacer algo.
Parece una buena mezcla.
Pero sería un error pensar, motivarse, comprometerse, etc… y pasar a la acción sin la preparación necesaria.
Y en mi caso entiendo la preparación como tener el conocimiento para utilizar de forma eficiente y eficaz las herramientas disponibles que me ayudan para llegar a mi objetivo.
Ya me he retratado. Es una definición. Mi definición.
De ésto va DigitalPymes, de herramientas.
Mis herramientas, la que yo selecciono. Seguro que alguna os será útil
¿ Y qué encontraréis en DigitalPymes ?
Pues a estas alturas, no lo sé.
Seleccionar es una tarea compleja y laboriosa. Pero llevo años en ello y no me asusta.
Empecemos…
Autor: Jordi Sabater