La definición del concepto de Transformación Digital es complicado. Es muy transversal, con un alcance muy amplio. Es probable que no haya una definición universalmente aceptada. Posiblemente porque cambia cada cierto tiempo.
Si definir el concepto no es fácil, menos lo es todo lo que rodea al proceso de Transformación Digital de las empresas, a la parte práctica.
En cualquier caso, utilizamos la definición que nos parece más comprensible.
¿Qué es la Transformación Digital?
A nivel estratégico es una necesidad…
….que tienen los negocios y profesionales de incorporarse al mundo online mediante la adopción de las nuevas tecnologías.
Estas tecnologías permiten ayudar a la eficiencia y la eficacia de los negocios y su objetivo final es vender más.
Y a nivel operativo es un proceso:
….donde la irrupción del entorno online obliga a:
- Re-evaluar el modelo de negocio de la organización.
- Empezar un proceso irreversible de transformación, de ámbito transversal, donde la empresa debe adaptarse a un nuevo modelo de funcionamiento de todo su entorno
- Finalizar este proceso con éxito, implementando la medición y monitorización contínua para ser excelentes en adaptación y mejora.
Las bases de la Transformación Digital
Este proceso de transformación irreversible descansa sobre 4 bases, complementarias e interrelacionadas
Otras definiciones de Transformación Digital
- Definición en Wikipedia de Transformación Digital
- Definición de IEBS School
- Definicion de Vilma Núñez
Pingback: Correduría Inteligente - La fidelización de clientes - Pildoras de Conocimientos - DigitalPymes.es
Pingback: Transformación Digital - Pinterest - Nueva infografía - DigitalPymes.es
Pingback: Internet para Todos - Reflexiones sobre la Transformación Digital - DigitalPymes.es