El entorno digital, de ámbito global, pone a disposición de las empresas una serie de innovadoras tecnologías que aportan posibilidades aún poco utilizadas. Imprescindible ser proactivo en la detección y adopción de estas nuevas tecnologías. Es la Proactividad Tecnológica Global.
Proactividad Tecnológica Global
Un entorno globalizado y tecnificado
Otro de los PILARES de la Tranformación Digital según Digital Pymes es lo que llamamos Proactividad Tecnológica Global.
Este concepto, que parece complicado, no lo es.
Si los PILARES son las bases sobre las que la empresa va a justificar su necesidad de empezar el proceso de Transformación Digital , el que nos ocupa viene a decirnos que la empresa no puede quedarse sin hacer nada ante lo que sucede en el entorno.

En nuestro caso, la empresa asiste a un entorno donde las nuevas tecnologías abren posibilidades y ofrecen innovadoras soluciones. Y este entorno es global. El mundo online elimina fronteras físicas. Es el concepto conocido como globalización.
Así, la empresa observa y evalúa este entorno y es PROACTIVA. Pone en marcha un proceso interno, de una forma o de otra, que tarde o temprano se llamará Transformación Digital.
¿Ser proactivo significa que los que sólo reaccionen van a fracasar? En absoluto. La única diferencia es que unos llevaran ventaja por la sencilla razón que se habrán dado cuenta y serán conscientes que el proceso de Transformación Digital es irreversible
Imagen de William Iven en Pixabay