Seedrocket 4Founders irrumpe con fuerza en el sector del capital riesgo – El Economista

Este artículo sobre Seedrockets 4Founders , titulado  » Seedrocket 4Founders irrumpe con fuerza en el sector del capital riesgo» corresponde a ni sección Ronda de Financiación del número de Marzo de 2017 publicado en la Revista Digital Catalunya de ElEconomista.es .

Seedrocket 4founders

 

 

Seedrocket 4Founders irrumpe con fuerza en el sector del capital riesgo

Fragmento del artículo:

En el universo de las startups y de los emprendedores a nivel nacional, SeedRocket es uno de los casos de éxito más conocidos. Es una aceleradora, la primera de España, nacida en el lejano 2008, y creada por un grupo de emprendedores de éxito e inversores del sector TIC con el objetivo de ayudar a otros proyectos en sus primera fases de vida.

Se trata de darles un impulso. Seed, semilla. Rocket, cohete. De hecho es una asociación sin ánimo de lucro, y en palabras de Jesús Monleón, uno de sus fundadores, pretende ofrecer lo que a ellos, los fundadores, les hubiera gustado tener como emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos. Estos emprendedores, la mayor parte de ellos con proyectos de éxito probado y conocido, ejercen de mentores e incluso invierten a título individual en las nuevas iniciativas.

Y desde hace poco tiempo se ha constituido bajo su impulso, y con el equipo fundador proveniente de SeedRocket, un fondo de capital riesgo, el SeedRocket 4Founders Capital. Como su nombre indica, son cuatro los fundadores: Jesús Monleón, fundador de eMagister.com, SeedRocket y Offerum e inversor en más de 40 compañías, entre ellas Trovit, Teambox, Marfeel, Tiendeo, Novicap, Habitissimo, Captio y EscapadaRural; Javier Pérez-Tenessa, fundador y presidente de honor de eDreams Odigeo; Marek Fodor, cofundador de Atrápalo y mentor de SeedRocket donde ha participado como inversor en más de 20 compañías como Kantox, Celpax, Deporvillage, Marfeel, Abaenglish, Novicap, EscapadaRural y Ulabox; y, finalmente, Marc Badosa, profesional con dilatada experiencia en la gestión de inversiones y capital riesgo, que ha pasado por Caixa Capital Risc y Riva y García, y advisor de SeedRocket.

 

 

Enlace al artículo Seedrocket 4Founders irrumpe con fuerza en el sector del capital riesgo

Foto: Luís Moreno


Sobre mi colaboración con ElEconomista

Desde inicios de 2014 inicio mi colaboración con este medio con el BLOG: Expande Tu Negocio en Internet, que se mantuvo activo hasta finales de 2015.

Posteriormente me incorporé al Consejo Editorial de ElEconomista Catalunya y empecé mi colaboración como responsable de la sección Ronda de Financiación , en la Revista Digital Catalunya, de periodicidad mensual.

Puedes ver un resumen de mi colaboración aquí


Mi Newsletter. Suscríbete.

De forma periódica, con una frecuencia menor de la que querría, diseño y mando una sencilla newsletter sobre nuevos contenidos en la web y otras cosas que considero interesantes. Pruébalo, y si no te gusta…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba