Notion, productividad y gestión de proyectos al máximo nivel

Presentar Notion como un software de productividad es quedarse corto. Como una app de tomar notas es casi insultante. Poner título a esta página como Notion, productividad y gestión de proyectos al máximo nivel es intentar, inútilmente, definir a esta auténtica herramienta multiusos que viene a romper con todo.

No estoy diciendo que sea una herramienta imprescindible. 

Sí que estoy diciendo que yo, en mi día a día, no puedo prescindir de ella.

Notion viene a describirse, de forma muy acertada, como “tu segundo cerebro”. De verdad, es así. Notion puede albergar de forma ordenada todo tipo de información que tengas en la cabeza y que de una forma u otra quieras tener a mano de forma eficiente.

Pero, ¿cómo se definen ellos mismos?

En su página principal, encontramos:

Notion, productividad y gestión de proyectos al máximo nivel

¿Es un espacio de trabajo? Sí, en efecto. Se puede organizar gran parte de la gestión del conjunto de una empresa utilizando Notion. Por ejemplo, gestión de proyectos, un CRM de clientes, un directorio de guías, ilustraciones, información de todo tipo de una empresa, y muchos ejemplos más

Notion, productividad y gestión de proyectos al máximo nivel

¿Unifica herramientas? Pues la verdad es que sí, rotundamente sí. Puedes construirte un CRM totalmente adaptado a tu negocio sin tener que usar un software específico a tal efecto. O tener a mano todas tus notas de reuniones sin depender de apps específicas de notas.

Antes de continuar…¿no os estáis preguntando alguna cosa básica respecto a Notion?

Seguro que sí. Seguro que os preguntáis por qué estoy diciendo “puedes construirte”.

Respuesta: Notion no te proporciona, de entrada, un CRM adaptado al 100% a lo que quieres, te da la plataforma para construirlo. De forma fácil, tremendamente fácil.

Si te da pereza o no te motiva meterte en este jardín…no pasa nada. Hay miles y miles de plantillas, centenares de CRM’s de todo tipo. Gratis y de pago. 

Es decir, alguien ha construído el CRM por tí y está a tu disposición, gratis y de pago. Eso sí, puede que necesites adaptarlo.

NO DEBES entrar en pánico. Insisto en que Notion es rompedor por su tremenda facilidad. Como todo en la vida, hay que aprender, pero de verdad que vale la pena.

Más sobre Notion: Notion, tu segundo cerebro

Fuente gráficos: Página principal de Notion en español

Scroll al inicio