Microsoft abre una nueva era para la investigación científica apoyada en la Inteligencia Artificial

Noticias de la WebeconomIA

Nota de Prensa

Resumen de un post que acaba de publicar Nathan Baker, responsable de Azure Quantum Elements en Microsoft, que aborda cómo la IA está cambiando las reglas del juego en la investigación científica, centrándose en los campos de química y desarrollo de nuevos materiales.

Entre los aspectos más destacados que repasa el texto:

  • Cómo, mediante el uso de Azure Quantum Elements, se ha descubierto y sintetizado un nuevo material para la creación de baterías de estado sólido, a partir de 32 millones de candidatos.
  • La aceleración del proceso, de una escala de años a semanas y días, para encontrar un nuevo material más sostenible de almacenamiento de energía, reduciendo los requisitos de litio aproximadamente en un 70% frente a las baterías tradicionales.
  • El avance en el desarrollo de baterías de estado sólido, que se presumen más seguras y ofrecen una mayor densidad en el almacenamiento de energía.
  • La combinación de experiencia científica e IA comprimirá los próximos 250 años de innovación en química y ciencia de los materiales en solo 25, transformando todas las industrias y, en última instancia, abriendo una nueva era para la investigación científica.”

Puedes encontrar todos los detalles sobre la investigación de Microsoft y el uso de la Inteligencia Artificial en este campo aquí:
Unlocking a new era for scientific discovery with AI: How Microsoft’s AI screened over 32 million candidates to find a better battery

Contactos de prensa:

Juanjo Mayor 
915 77 45 54
microsoft@comunicacionrrpp.es
comunicacionrrpp.es
Basílica 19, 4ºA, 28020 Madrid

Fuente y autor original: Microsoft

Fuente / URL:

Ver más Notas de Prensa sobre Inteligencia Artificial

Nota importante desde DigitalPymes: El objetivo de esta publicación es darle difusión. Desde DigitalPymes seleccionamos contenidos externos que recibimos via Notas de Prensa, suscripción a blogs etc… y siempre intentamos citar fuentes originales, incluir los enlaces necesarios y autores. Nos ponemos a la entera disposición del propietario del contenido para modificarlo y retirarlo inmediatamente. Ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto

Nota sobre los contenidos de la sección de Notas de Prensa: el contenido se reproduce «literalmente» a partir de la comunicación recibida desde las agencias/empresas. Cualquier modificación puede comunicarse a través del Formulario de Contacto

Scroll al inicio