El RCD Espanyol implementa inteligencia artificial

Noticias de la WebeconomIA

Nota de Prensa

  • RCD Espanyol y Olocip han formalizado un acuerdo estratégico para la implementación de avanzados modelos de inteligencia artificial en la dirección deportiva del club. Esta colaboración busca capitalizar el potencial de la tecnología para optimizar diversos aspectos de la gestión deportiva de forma personalizada y complementaria a la experiencia de los profesionales del club.

La entidad catalana, reconocida en cuatro ocasiones como campeona de la Copa del Rey, integrará en su operativa la plataforma inteligente de scouting TCT Scout de Olocip, así como una solución especializada en el análisis de partidos. La incorporación de estas herramientas basadas en inteligencia artificial permitirá al RCD Espanyol identificar talento emergente, así como planificar y gestionar la plantilla con rigurosidad científica y máxima objetividad.

La plataforma de scouting, TCT Scout, posee la capacidad única de calificar objetivamente y jornada a jornada el rendimiento de los jugadores, de contextualizar y de estimar el rendimiento deportivo y de valor de mercado en contexto futuro. Una solución única en el mercado que cuenta con la cobertura total de ligas, competiciones y jugadores.

En el marco de esta colaboración, se creará una solución interactiva de business intelligence personalizada en la que la entidad deportiva cuente con informes detallados de jugadores seleccionados. Esta solución integrará modelos de lenguaje que unificarán tanto los informes elaborados por los profesionales del club como las recomendaciones ofrecidas por los modelos predictivos de Olocip.

El sistema de IA se integrará como un componente esencial en el departamento de datos del club, dotando a la dirección deportiva de herramientas de tecnología predictiva que, unidas a sus conocimientos, optimizarán la toma de decisiones estratégicas.

Con esta asociación, el RCD Espanyol refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión deportiva, mientras que Olocip reafirma su posición como líder en la implementación de inteligencia artificial en el ámbito del fútbol.

Unai Ezkurra, director de Procesos y Big Data Fútbol del RCD Espanyol:

«Nos complace anunciar un acuerdo estratégico con Olocip, un experimentado partner tecnológico en IA en el ámbito del fútbol. Juntos, apostamos por contextualizar el valor del dato, fusionando la inteligencia artificial y la observación subjetiva tradicional en el scouting de jugadores.

Este proyecto conjunto busca ir más allá de simplemente analizar el pasado; aspiramos a que los datos se conviertan en herramientas para decisiones subjetivas, reduciendo la incertidumbre. La visión de futuro compartida con Olocip refuerza nuestra confianza en su experiencia, especialmente en un momento donde el auge de la IA puede generar confusiones.

Quisiera destacar la honestidad y transparencia con la que Olocip y su equipo abordan el trabajo, respetando la rica tradición subjetiva del fútbol. Estamos emocionados por este paso conjunto hacia la innovación y la eficacia en nuestro enfoque deportivo».

Esteban Granero, CEO y fundador de Olocip:

“La colaboración con el RCD Espanyol representa un paso audaz hacia el futuro del fútbol, fusionando la tradición del juego con la vanguardia de la inteligencia artificial.

Es especial para mi volver, ahora con mi empresa, a la que fue mi casa durante varios años y donde pasé algunos de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Que el Espanyol apueste por Olocip supone una motivación y juntos nos embarcamos en la misión de potenciar el rendimiento y la excelencia del club”.

Contactos de prensa:

Marc Criado

PR

AMT Comunicación

Fuente y autor original: AMT RCD Espanyol

Ver más Notas de Prensa sobre Inteligencia Artificial

Nota importante desde DigitalPymes: El objetivo de esta publicación es darle difusión. Desde DigitalPymes seleccionamos contenidos externos que recibimos via Notas de Prensa, suscripción a blogs etc… y siempre intentamos citar fuentes originales, incluir los enlaces necesarios y autores. Nos ponemos a la entera disposición del propietario del contenido para modificarlo y retirarlo inmediatamente. Ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto

Nota sobre los contenidos de la sección de Notas de Prensa: el contenido se reproduce «literalmente» a partir de la comunicación recibida desde las agencias/empresas. Cualquier modificación puede comunicarse a través del Formulario de Contacto

Scroll al inicio