En esta píldora del mes de Julio de 2019 tratamos sobre los blogs. Titulado como ¿Qué son los blogs? se introduce el tema . Los blogs son secciones de sitios web, o webs en si mismas, donde se difunde contenido que pueda resultar interesante para un determinado público. En la actualidad las empresas los utilizan para mostrar su conocimiento sobre un sector o una temática específica. ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

¿Qué son los blogs? – Píldora de conocimiento
Los blogs pueden tratarse de la marca personal de su autor o autora, en el que expresa su opinión y experiencia sobre uno o varios temas. La característica principal de estos es que se actualizan periódicamente al ir incluyendo nuevos contenidos. Además, admiten la posibilidad de que los lectores comenten, por lo que puede iniciarse un debate en torno a la temática en cuestión, generando así cierta interacción entre emisor y receptor de la información.
Con el boom de la era digital y el protagonismo que ha adquirido la información en Internet frente a las vías tradicionales, las empresas y todo tipo de organizaciones han incluido esta herramienta dentro de su página web. Gracias a ello podemos hablar hoy en día del marketing de contenidos; una parte fundamental dentro de la estrategia de comunicación.

La Correduría Inteligente: el blog de MPM Software

Acceso al artículo presentación del blog: La Correduria Inteligente: una solución de futuro
Sobre mi participación en el proyecto de la Correduría Inteligente de MPM
Desde Sales in Motion hemos puesto en marcha el proyecto de Correduría Inteligente, el concepto que define a MPM Software, empresa líder en insurance software solutions . Las píldoras de conocimiento son posts de corta extensión cuya temática está relacionada con la innovación tecnológica del sector asegurador.
Yo coordino la creación, supervisión y edición de los contenidos de las Píldoras de Conocimiento.
Sobre mi colaboración con Sales in Motion
Desde inicios de 2016 colaboro como responsable del Marketing Digital y Business Development con Enric Vidal y Jordi Guinovart, tambien socios y cofundadores de 1to1video, con la que también colaboro. Sales in Motion es líder en innovación de procesos comerciales y está muy focalizada en el sector asegurador donde es un referente.
Acceder a la web de Sales in Motion
Ver + info sobre el proyecto de 1to1video
Mi Newsletter. Suscríbete.
De forma periódica, con una frecuencia menor de la que querría, diseño y mando una sencilla newsletter sobre nuevos contenidos en la web y otras cosas que considero interesantes. Pruébalo, y si no te gusta…