Newsletter #DigitalPymes #02

Digital Pymes 02

Bienvenidos al número #02 de #DigitalPymes Online, la newsletter en Linkedin editada desde DigitalPymes.es .

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Después del #01 viene el #02

Gracias, muchas gracias. Por suscribirse y por sugerir ideas y contenidos. Gran responsabilidad e inagotable motivación. Sigamos, pues, con el contenido, los temas, los recursos y la información que estoy seguro interesa a PYMES y profesionales.


La píldora de #DigitalSenior

Kit Digital (I): el laberinto. Espero estar equivocado y no acertar y que el resultado de las ayudas a la Digitalización vehiculadas a través del Kit Digital lleguen a quien realmente lo necesita. El problema es que aquellos que lo necesitan no saben o no pueden saber en qué facetas de su negocio es más necesaria esta Digitalización. Aunque sea sólo una web mejorada (por ejemplo, que sea responsive, adaptada a dispositivos móviles) o una tienda online que funcione, ya valdría la pena.

Pero sigue habiendo un sector relativamente extenso del tejido empresarial que desconoce todas las posibilidades del entorno online. Conocen Internet y lo usan, y compran en Amazon y muchas cosas más, pero no saben identificar cómo les puede ayudar un poco más. Y no he visto suficiente asesoramiento que profundice en este aspecto. Sólo muchas páginas y webs de «venta» de Kits Digitales. ¿Se desaprovechará la oportunidad?. Esto se parece a una entrega por capítulos, por eso tendrá continuación.


Una aclaración necesaria

¿Qué son las secciones 🔴 Internet Para Todos, 🟠 Liderazgo y 🔵 Webconomía?

Para explicarlo mejor, es mi particular forma de clasificar la dificultad, la complejidad y/o el nivel de los contenidos (🔴 inicial 🟠 medio 🔵 avanzado) y a quién se dirigen.

Estos circulos/colores colocados en muchos puntos, indican esta particular clasificación


Un poco de cada cosa

🔵 🛒 Los modelos llamados “de suscripción” no son nada nuevo. Desde el lejano mundo analógico han existido en muchos sectores y productos/servicios. En el ámbito digital entran en una etapa de gran crecimiento al aportar varios factores diferenciales que les añaden, si cabe, aún mayor atractivo. Y pueden aplicarse en cualquiera de los ámbitos del ecommerce, directo al consumidor (B2C) pero también dirigido a empresas. 🔗  Un buen artículo en Ecommerce News 

🟠 🧑💻 El futuro de la interacción de nosotros, los consumidores, con las empresas ya está aquí. La Inteligencia Artificial está en la base para predecir ofertas o medir emociones. La realidad virtual para proporcionarnos experiencias de usuario muy cercanas a la realidad. Las criptomonedas parece que extenderán su uso como medio de pago en transacciones del día a día. Y finalmente los smart contracts aportarán la eficiencia y la equidad tan necesaria en este tipo de condiciones contractuales. 🔗 Más info en El Confidencial

🔴  ⚠️ Para captar la atención de un comprador, o de un potencial comprador es cada vez más difícil. Sobrecarga y hipersaturación de información, impactos, mensajes, contenidos, reclamos. Y ya no digamos de publicidad. Así, ¿qué pueden hacer las marcas? Entre otras cosas, llegar al consumidor y que recuerde la marca. El branding y el marketing experiencial son claves para hacer que las marcas sean memorables y para que establezcan sólidos vínculos con los consumidores. 🔗 Más info en Puro Marketing

🟠 🔮 Desde Meta (Facebook IQ) llega el informe ‘La cultura en auge: informe de tendencias de 2022‘, que examina los temas de conversación más comentados en Facebook e Instagram. Los cuatro puntos que más están presentes en las redes sociales y que repercuten, al mismo tiempo, en el marketing, el comercio o el consumo son…hay que agarrarse que vienen curvas…los siguientes: Diversificación de Identidades, Renegación de las soluciones, Mayores expectativas y Evolución de los valores. Más detalle y significado, en el artículo. Ah! Y sale el metaverso, ¿por qué será?  🔗 Leer más


🔗 Los links de #DigitalSenior

Eliminar fondos de imagenes/fotos, en Unscreen y EraseBG | Enviar y compartir archivos de forma descentralizada, en Transferfile.io  |  Haz un video online, sencillo y con hasta 7 fotos y música. Facil, es FreeVideoMaker   | Crear un avatar al estilo “Notion”, en Notion Avatar  


🔗 Blogs (y newsletters) a los que me he suscrito últimamente

🔴 Infographic Journal (inglés): A pesar de que Pinterest es mi referente para encontrar buenas #infografias, de vez en cuando encuentro otros sitios. En este caso, tiene más de 11.000 

🟠 Multiversial : Lo definiría como un blog donde tratan el amplio mundo de los negocios digitales de una manera comprensible. Temas muy variados y muy agradable de leer. Recomiendo la newsletter, un buen resumen diario.

🔵 TLDR (en inglés): Una newsletter diaria con una selección de 2/3 posts externos sobre Big Tech ¬ Startups, Science & Futuristic Technology – Programming, Design & Data Science y Miscellaneous. ¿Para frikis? Algo sí, pero también contenido más terrenal


🟠⚙️ El método #DigitalPymes: ¿ Una nueva web ?

Prácticamente la totalidad de negocios tiene página web o es consciente que debe tenerla. De ser un catálogo de productos pasó a ser la principal herramienta de presentación y venta en el mayor mercado del mundo: el entorno online. Pero una página web es un organismo vivo. Tan importante es mantener su contenido actualizado como su diseño, arquitectura y tecnología. El entorno online cambia. El cliente online aún más. Y la interacción entre éste y nuestra empresa requiere optimizar y buscar la excelencia en este entorno digital. Tal vez una tienda requiera una mano de pintura anual y unas obras de reforma cada cinco años. En el entorno digital, dividirlo por diez. Es mucho más frecuente. Hay que estar con el pincel en la mano casi cada día y tener dos o tres catálogos de nuevas tendencias en Internet para estar listo y no desaprovecharlas.


CollectioXYZ : Selección de selecciones

Acumulo muchos, pero muchos enlaces, selecciones, top lists, etc… Intentaré ser muy estricto. Máxima información, mínima expresión, máxima utilidad, menos tiempo perdido.

🔹 70+ of the Best Amazon Seller Tools. De un experto en la venta en Amazon, un recopilatorio muy interesante. A ver si alguien me da su opinión sobre su utilidad  Fuente: Fernando Campos

🔹 68 tools to create amazing social media content  Fuente: Andrew Ferraccioli. Searchie.io


😲 En Linkedin sigo y admiro a:

👏  La newsletter de @Luis Font “Lejos de Silicon Valley” . Teniendo en cuenta que es uno de los grandes expertos en Agile y técnicas modernas de crecimiento, sin duda vale la pena estar suscrito

👏 Raul Montalvo. El propio perfil de Linkedin ya indica que es alguien que, cuando menos, es capaz de sorprender y, como dice él, atraer nuestra atención

👏 Emilio Márquez Espino. Para mi un auténtico referente en el entorno digital desde hace ya muchos años. Actualmente, con LaLatinaValley lleva el networking a otro nivel. Ver su perfil


Ebooks y Whitepapers. Fuente de conocimiento sin necesidad de impresora

¿Algún tema para empezar? Tal vez el palabro que todos pronuncian….

🔵 Into the Metaverse (inglés): El concepto de moda. En este informe, gratuito, se nos da una visión amplia  del término. Está centrado en el Gaming pero sin duda es útil para saber lo que nos espera. DescargaFuente

🔵 Metaverse Report, de Grayscale. Está más centrado en lo que puede significar, en general, la irrupción del metaverso. Fuente y descarga

También me gustaría destacar algunos ebooks/whitepapers que me van llegando a través de newsletters y que creo que tratan temas interesantes y de forma muy correcta:

 Local SEO: The Definitive Guide To Improve Your Local Search Rankings. 🔗 Enlace

Transformación Digital  (Autora: Joana Sánchez ) Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. 🔗 Enlace

 Manual de LinkedIn Ads (Cyberclick)  Si tienes un perfil en LinkedIn y buscas mejorar tus resultados, con este ebook podrás aprender cómo crear estrategias de publicidad de manera efectiva en la plataforma de esta red social enfocada a profesionales. 🔗 Enlace  

 El valor del dato y su gestión en Marketing Digital como estrategia de negocio B2B. 🔗 Enlace 

Y un poco de teoría no está mal

Al final de cada newsletter os sugeriré un tema, un concepto que tenga una base teórica que sea interesante aclarar. A veces entre anglicismos, emoticonos y sinónimos no llegamos a entender conceptos que tal vez sean lo mismo, o no.

Hoy, desde Hubspot (en español y escrito por Diego Santos): Público objetivo: qué es y diferencias con cliente ideal y buyer persona  . 🔗 Leer el artículo  

Y en el siguiente número

👉 Siguen quedando secciones por estrenar: Productividad con Notion, Canales de Youtube, Pinterest, Formación, Libros y algunas más.

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