Newsletter #DigitalPymes #01

newsletter digitalpymes 01

Bienvenidos al primer número, #01, en Linkedin, de #DigitalPymes Online la newsletter de DigitalPymes.es .

Suscríbete para recibirla y compártela si encuentras que es interesante. Contáctame o comenta más abajo… Y sigamos dialogando,


¿Por qué en Linkedin?

Renovarse o renovarse. Desde 2013 he editado el boletín electrónico de DigitalPymes como una newsletter estándar, por correo electrónico. 53 números. 328 fieles suscriptores. Ahora me vengo a Linkedin, una red donde espero seguir creciendo. Y a la que espero me sigan mis suscriptores. El contenido, los temas, recursos e información, lo mismo de siempre. Y es que aquí es donde deben estar los profesionales y PYMES a las que siempre he querido llegar. Vamos a ello…


La píldora de #DigitalSenior

Renovarse o renovarse. Si siempre he aconsejado que una «transformación» digital implica cambio a todos los niveles, es coherente que mudarse a Linkedin sea una forma de cambiar a mejor. Hay que estar donde quieres que te encuentren. Una newsletter puede distribuirse por distintos canales. Se gana en diálogo y visibilidad. En Linkedin hay que probarlo.


¿Que incluiré en esta versión de la NL en Linkedin? Todo o casi todo lo que incluía en la anterior . Y si puedo, más sintético. Resumido. Útil. Directo.

¿Sigo con mis secciones 🔴 Internet Para Todos, 🟠 Liderazgo y 🔵 Webconomía?

Sí, de forma más sutil y para clasificar el nivel de los contenidos (🔴 inicial 🟠 medio 🔵 avanzado) y a quién se dirigen. Para aquellos recién llegados, en la web de DigitalPymes lo explico todo.

Hoy toca ser breve. Hasta aquí La píldora de #DigitalSenior


🔴 💶 Se estan activando los Fondos Europeos con ayudas a la Digitalización. Es el momento de estar atento. La iniciativa llamada Kit Digital del Gobierno es la que vehiculará estas subvenciones para implantar las soluciones digitales que ofrezcan los Agentes Digitalizadores. 🔗 Visita su web

🟠 🔎  Las 20 profesiones que más crecen en España. Desde Linkedin se ha realizado este estudio. De las 20 sólo las siguientes 7 NO tienen relación con el universo online: Responsable de ensayos clínicos, Responsable de cadena de suministro, Site specialist, Agente Hipotecario, Responsable de sostenibilidad, Responsable de planificación estratégica y Técnico de Selección de Personal . 🔗 Visita su web

🔵 📈 Uso de las Redes Sociales. En Statista disponen de una interesante recopilación de datos sobre el uso de las Redes Sociales. Pero me ha llamado la atención un sencillo gráfico que ilustra el post titulado 🔗 ¿Dedicamos cada vez menos tiempo a las Redes Sociales? Interesante la última frase: «Sólo el tiempo dirá si realmente hemos llegado a la cima de las redes sociales, o si simplemente estamos al pie de la montaña.«

🔵 🛒 ¿Quienes son los auténticos influencers? El llamado comercio «Close to Consumer» lo está cambiando todo. No sólo los prescriptores famosos pueden ayudar a las marcas. Ahora las relaciones personales pueden ser una buena herramienta. En este artículo hay algunos ejemplos interesantes 🔗 Lee el artículo

🟠 🎙️ ¿Es efectivo y rentable el podcast como herramienta de marketing?  Ignacio Gallego, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, explica que realizar un #podcast es más barato que un producto de vídeo, y que puede resultar rentable y efectivo sin que el número de suscriptores sea alto 🔗 Mira el vídeo

🟠 🗣️ Ventajas y Desventajas de WhatsApp para Empresas. La mayoría de los compradores quieren una relación con la marca cercana y ágil. Y esperan respuestas inmediatas y personalizadas. WhatsApp se está posicionando bien… 🔗 Lee el artículo


🔗 Los links de #DigitalSenior

Convertir imagenes a texto: En Prepostseo.com (que es una web llena de utilidades) y ImagetoText.info | Rostros inventados e inexistentes: En Loremfaces | Un buscador que clasifica los resultados: Se llama You.com


🔗 Blogs a los que me he suscrito últimamente

🔴 Blog de Webempresa: Posts sobre hosting, email, gestores de contenido. Variedad y lenguaje técnico «comprensible».

🟠 Blog de Elogia: Temas variados y buenos estudios.

🔵 Smart Blogger : Un referente sobre blogging. Informes, guías, buen material. En inglés. Y un buen ejemplo de un blog rentable. Factura más de 1 millón de dólares.


🔗 Grupos y canales de Telegram

🔵 Marketing Digital incluye temas como SEO, Growth Hacking, Redes Sociales, SEM, Adsense, Adwords, Marketing de Contenidos / Inbound . Acceder a mi selección desde este enlace: Canales de Telegram de Marketing Digital


🟠⚙️ El método #DigitalPymes: La experiencia de cliente

Antes, el llamado ciclo de compra de un cliente era sencillo. Trato presencial y directo. Y esfuerzo en diferenciar producto y convencer. El entorno online lo ha cambiado todo. Parte del ciclo de compra se puede realizar desde casa. Ha aumentado la competencia y sólo la innovación constante refuerza la diferencación del propio producto. Ofrecer una buena experiencia de compra a nuestro cliente es la prioridad número uno para conseguir la fidelidad de este. ¿Cómo hacerlo? Información y análisis como nunca, omnicanalidad completa y fluidez y diálogo constante con el cliente.


CollectioXYZ : Selección de selecciones

Acumulo centenares de enlaces, selecciones, top lists, etc… Intentaré ser muy estricto. Máxima información, mínima expresión, máxima utilidad, menos tiempo perdido.

🔹 420+ Marketing Software For Marketers

🔹 10 herramientas de trabajo, organización y administrativas para tu empresa en 2022

🔹 +280 directorios para promocionar tu startup (en inglés) Fuente: Rocket Labs


😲 En Linkedin sigo y admiro a:

👏 La Cafetería de Linkedin, la iniciativa de Xavi Laballós y Jean-Noel Saunier para difundir su conocimiento en un formato muy atractivo.

👏 Inge Sáez Díaz de Sarralde. Otra persona con una actividad en Linkedin que vale la pena seguir por el tono y contenido de sus mensajes. Se aprende de cada uno de ellos.

👏 First Media US. No me interesa tanto la empresa en sí como la selección de contenido de Marketing Digital que hacen.


Y en el siguiente número

👉 Muchas secciones de las anteriores newsletter se han quedado en el tintero. Secciones como: Productividad con Notion, Canales de Youtube, Pinterest, Formación, Libros y algunas más.

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