La inteligencia artificial en la Banca del futuro: Softtek explica las ventajas de la IA Generativa

Noticias de la WebeconomIA

Nota de Prensa

Softtek anima a las organizaciones del sector financiero y sus líderes a aprovechar la IA generativa para crear valor y disfrutar de nuevas oportunidades de negocio.

A pesar de la incertidumbre económica y la influencia de la inflación en las decisiones de inversión, el mercado de la inteligencia artificial (IA) goza de un buen estado de salud

Con motivo del Día Internacional de los Bancos, que se ha celebrado el día de ayer 4 diciembre con el objetivo de financiar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población mundial, Softtek, como empresa tecnológica global, asegura que las organizaciones financieras y sus líderes deben aprovechar el potencial de la IA Generativa. 

El desembolso destinado a inteligencia artificial (IA) en Europa alcanzará los 34.200 millones de dólares en 2023 y supondrá así un 20,6% del mercado global de IA, según ha revelado la última Guía mundial de gasto en inteligencia artificial de IDC. Las predicciones apuntan a que el gasto en IA experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) 29,6% entre 2022 y 2027, ligeramente por encima de la CAGR mundial (26,9%) del mismo periodo, lo que proyecta una inversión superior a los 96.100 millones de dólares en 2027.

La banca abierta hace posible que las plataformas de terceros, nativos digitales y otros players del sector colaboren de una manera estrecha. En este terreno, Softtek ayuda a evolucionar sus plataformas legadas a digitales basadas en arquitecturas abiertas, capaces de compartir datos y servicios para utilizarse en aplicaciones comerciales mediante IA, APIficación, Big Data y Microservicios. De esta manera, los bancos pueden contar con una plataforma escalable, ligera y versátil.

Aumenta la inversión en IA

La banca, junto a los servicios profesionales, comercio minorista, manufactura y telecomunicaciones, se encuentra entre las industrias de IA que representarán más del 60% del gasto total en el mercado europeo de inteligencia artificial en 2023. Es decir, estas soluciones están aumentando.

Los casos de uso predominantes de la IA incluyen sistemas avanzados de inteligencia y prevención de amenazas, así como el análisis y la investigación mejorados de fraudes. De ellos, destaca su aplicación en el sector financiero y en otros como las telecomunicaciones. 

A pesar de la incertidumbre económica y la influencia de la inflación en las decisiones de inversión, el mercado de la inteligencia artificial (IA) goza de un buen estado de salud, impulsado por la creciente demanda de tecnologías de IA generativa (GenAI). Según Softtek, esta tecnología ofrece dos grandes ventajas en clave empresarial:

  1. Crea valor: las entidades financieras deben apresurarse en adaptar e implementar el potencial de la IA Generativa para incrementar el valor de sus productos y servicios, así como la capacidad creativa de sus equipos. El potencial de esta tecnología para generar valor en la economía y sociedad es proporcional a su capacidad para desbloquear nuevos escenarios y acelerar procedimientos y transformaciones. Un modelo de IA bien entrenado puede generar valor en diversas áreas corporativas, como los recursos humanos, las operaciones y el desarrollo de negocios. 
  2. Aumenta las oportunidades de negocio: a través de la tecnología, podrán crear valor en la economía, generar nuevas oportunidades y acelerar su transformación digital para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

La inteligencia artificial está a la orden del día. Si tenemos que quedarnos con algo del 2023, esta es la gran protagonista sin lugar a duda. La IA puede ayudar al sector financiero a proteger mejor a los clientes, mejorar sus servicios y productos, y lograr operaciones más eficientes. Es una aliada fantástica que puede resultar determinante para crear valor y generar oportunidades de negocio”, comenta Rafael Conde del Pozo, Business Development, Strategy & Innovation director Softtek EMEA.

Acerca de Softtek:

Fundada en 1982 por un pequeño grupo de emprendedores, Softtek comenzó en México proporcionando servicios de TI locales y hoy es un líder global en soluciones digitales de próxima generación. La primera compañía en introducir el modelo Nearshore, Softtek ayuda a las empresas Global 2000 a desarrollar capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de 15,000 profesionales. Conoce cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en las redes sociales.

Contactos de prensa:

Contacto

Daniel Palacios del Río | Marketing Manager

daniel.palacios@softtek.com

Fuente y autor original: SoftTek

Ver más Notas de Prensa sobre Inteligencia Artificial

Nota importante desde DigitalPymes: El objetivo de esta publicación es darle difusión. Desde DigitalPymes seleccionamos contenidos externos que recibimos via Notas de Prensa, suscripción a blogs etc… y siempre intentamos citar fuentes originales, incluir los enlaces necesarios y autores. Nos ponemos a la entera disposición del propietario del contenido para modificarlo y retirarlo inmediatamente. Ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto

Scroll al inicio