La importancia de la experiencia de cliente

experiencia de cliente

Seleccionamos un contenido publicado en el blog de Sage sobre la importancia de la experiencia de cliente en estos momentos donde la pandemia ha impactado de forma muy importante en todos y cada uno de los aspectos del funcionamiento de las Pymes.

Uno de los principales cambios que nos ha traído la pandemia es que ha colocado al cliente aún más en el centro. Si antes ya era importante, ahora es vital.

Muchas son las causas que los expertos colocan como importantes a la hora de entender las razones para este cambio. Pero al final, no hay tal cambio. Sí, la pandemia nos ha traído un nuevo consumidor.

Pero lo llamamos nuevo porque es muy probable que la aceleración de la digitalización haya abierto los ojos a más de uno. A más de un consumidor. Y haya descubierto el canal online. Y que allí, el cliente es lo primero, lo principal.

Proque más que nunca el canal online permite encontrar una oferta muy similar a un mismo precio. Y si la oferta es casi la misma y el precio tambien, el consumidor busca más allá. Y se vuelve, aunque no lo quiera, más exigente. Es aquí donde el concepto de «experiencia de cliente» adquiere importancia (recomendamos esta infografia tambien de Sage )

la importancia de la experiencia de cliente

La importancia de la experiencia de cliente. .

Destacamos los puntos siguientes del artículo:

Las empresas ya no solo deben esforzarse por ofrecer productos de calidad, sino que su atención al cliente debe ser ejemplar para evitar que este se vaya a la competencia.

La exigencia de los usuarios se ha incrementado hasta el punto que dos de cada cinco personas cambiarían de marca por un pequeño fallo o error y España es uno de los países donde los consumidores son más exigentes.

Lo más importante para los consumidores, independientemente de la atención recibida, son los precios y los descuentos.

¿Cómo mejorar esta experiencia de cliente?

En el artículo nos resaltan que «tracemos un plan de acción» teniendo en cuenta que:

No todos los clientes son iguales. No hay un sólo cliente igual a otro. Y mucho menos en el mundo online. Hay que estar preparados para poder ofrecer productos a todos ellos, y que perciban un producto único para elos, un precio adecuado y un servicio excelente.

Hay que escucharlos El cliente es el centro, y para ello debe sentirse valorado por la empresa. La única forma es escuchandolo. Si se escucha al cliente, este se siente valorado y percibe su experiencia con esa empresa como algo muy positivo.

Y ofrecerles un producto/servicio excelente
Si nos esforzamos y cumplimos adecuadamente en los dos puntos anteriores, hay que estar también alerta para que TODO sea excelente. Vaya, que hay que cuidar los detalles y no fallar en ellos.

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