La importancia de la creatividad en los videos personalizados – En 1to1video

la importancia de la creatividad

¿Eres consciente de la importancia de la creatividad en los vídeos personalizados? Cuando hablamos de creatividad aplicada al marketing solemos pensar en anuncios y mensajes publicitarios. De hecho, los profesionales que se dedican a esa rama se denominan “creativos”. Pero existen otras áreas del marketing en las que la creatividad es sumamente importante.

Mis colaboraciones externas

Post en el blog de 1to1video

Desde el año 2016 colaboro con 1to1video.com , empresa líder en Europa en soluciones de videos personalizados para empresas.

La importancia de la creatividad

Crear una imagen de marca, transmitir unos valores específicos, encontrar los canales adecuados para llegar a los clientes o conectar con nuestro público y generar un vínculo con él, son actividades encaminadas a mejorar los resultados de la empresa, pero que requieren de enormes dosis de creatividad.

Ciertamente, la creatividad es un requisito indispensable en todas las actividades relacionadas con el marketing. Sin esta habilidad de la mente, las empresas no podrían innovar y por tanto, tampoco evolucionar o adaptarse a los cambios del mercado, y rápidamente se verían superadas por los competidores. Y siendo el vídeo el formato más difundido y consumido actualmente en internet, lo razonable es enfocar la creatividad en la creación de vídeos personalizados.

¿Qué entendemos por creatividad? Es un concepto muy amplio, y es muy diferente la creatividad en el marketing que en el arte. La creatividad aplicada al arte es absolutamente libre ya que no tiene otra finalidad que provocar emociones o inspirar ideas. En el marketing sin embargo tiene un objetivo muy claro: dar a conocer a una marca con la finalidad de conseguir vender más.

Esto es algo que se debe tener muy claro: la creatividad y la originalidad deben estar al servicio de esa meta ya que, de lo contrario, no se estará realizando un trabajo eficaz, por muy imaginativo y único que sea el material. Así pues, la creatividad debe incorporarse en el proceso comunicativo. La intención es conseguir el objetivo básico de la comunicación, que es transmitir un mensaje a través de un medio, pero en este caso, de forma innovadora, sorprendente y creativa para intentar destacar sobre los demás.

En 1to1video somos muy conscientes de la importancia de la creatividad en el proceso de creación de los vídeos personalizados. Es imprescindible que el mensaje consiga atraer la atención de quien lo visualiza de una forma atractiva. Es tan importante personalizar como atraer.

¿Qué es la creatividad?

Entendemos por creatividad a hacer algo diferente a como lo hacen los demás. A veces, si se consigue sobresalir de forma especial, esa nueva forma de hacer las cosas puede convertirse en un nuevo estándar. Esto, aplicado a la comunicación en marketing y más concretamente a los vídeos personalizados, significa que el mensaje va a llegar a nuestro público objetivo y va a ser recordado fácilmente. De tal forma, que incluso nuestros competidores pueden querer inspirarse en nuestra idea creativa.

Otro factor importante a tener en cuenta es la persuasión, una técnica basada en la utilización de determinados principios de la psicología humana para estimular y favorecer la acción que nos interese. Estos principios son el compromiso, la reciprocidad, la autoridad, la escasez o la prueba social, entre otros. Las emociones, en general siempre son un impulso para los comportamientos. Y los vídeos son la mejor herramienta para transmitir mensajes que susciten sentimientos y generen un engagement emocional con la audiencia.

Como ves, la creatividad es fundamental para llegar al espectador y hacerse un hueco en su memoria. Y si se combina con una buena comunicación persuasiva, el éxito está asegurado. ¿Te imaginas aplicar esto en videos personalizados para tu negocio?

Ir arriba