Día de la Protección de Datos – la ética de la IA no es posible sin una gobernanza de los datos

Noticias de la WebeconomIA

Nota de Prensa

Con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, que se celebra hoy 28 de enero, y ante la irrupción de las Inteligencias Artificiales, que tienen acceso a una inmensa cantidad de información, la preocupación se ha centrado en la correcta gobernanza y gestión de los datos por parte de empresas y organismos.

Os hacemos llegar este comentario relacionado de James Fisher, Chief Strategy Offcer de Qlik:

“Nos encontramos en pleno auge de la Inteligencia Artificial generativa (GenAI), que promete llevarnos a una nueva era de productividad y prosperidad. Sin embargo, a pesar de su potencial, sigue existiendo una gran inquietud en torno a esta tecnología, especialmente en lo referente a su uso responsable. Entre los riesgos más significativos se encuentran los relacionados con la privacidad de los datos y el consentimiento individual con aquella información con la que se entrena a los algoritmos de IA.

La confianza en GenAI, y en los datos que la alimentan, es clave para que las empresas adopten esta tecnología. Con el riesgo de la desinformación, el uso de deepfakes y otros problemas, será necesario realizar un arduo trabajo para generar confianza. Una forma de lograrlo es mejorar los datos con los que se alimenta la IA, ya que su calidad depende directamente de sus datos.

En este sentido, contar con una mejor gobernanza, origen y linaje de estos datos puede ayudar significativamente. A nivel empresarial, las compañías deben asegurarse de poner a prueba la validez de sus datos y establecer una sólida gobernanza. De esta manera, será posible utilizar la IA para obtener resultados más fiables y valiosos a largo plazo.”

Sobre Qlik

Qlik convierte entornos de datos complejos en información práctica, impulsando resultados de negocio estratégicos. Con más de 40.000 clientes en todo el mundo, nuestra cartera de productos integra capacidades avanzadas de IA y ML empresarial, mejorando la calidad de los datos en general. Destacamos en integración y gobierno de datos, ofreciendo soluciones integrales que funcionan con distintas fuentes de datos. El análisis intuitivo de Qlik descubre patrones ocultos y permite a los equipos abordar desafíos complejos y aprovechar nuevas oportunidades. Nuestras herramientas de IA/ML, prácticas y escalables, permiten tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Como socio estratégico, nuestra tecnología independiente y experiencia logran que nuestros clientes sean más competitivos.

Contactos de prensa:

Evercom

qlik@evercom.es

Fuente y autor original:

Fuente / URL:

Ver más Notas de Prensa sobre Inteligencia Artificial

Nota importante desde DigitalPymes: El objetivo de esta publicación es darle difusión. Desde DigitalPymes seleccionamos contenidos externos que recibimos via Notas de Prensa, suscripción a blogs etc… y siempre intentamos citar fuentes originales, incluir los enlaces necesarios y autores. Nos ponemos a la entera disposición del propietario del contenido para modificarlo y retirarlo inmediatamente. Ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto

Nota sobre los contenidos de la sección de Notas de Prensa: el contenido se reproduce «literalmente» a partir de la comunicación recibida desde las agencias/empresas. Cualquier modificación puede comunicarse a través del Formulario de Contacto

Scroll al inicio