Joan Clotet: “No hay que temer a la IA, es más rentable proteger el futuro que el pasado»

Noticias de la WebeconomIA

Nota de Prensa

  • Con prólogo de Xavier Marcet, Joan Clotet publica “Humanismo digital. Claves para un liderazgo aumentado en la era digital”, donde describe su posicionamiento frente al avance de las nuevas tecnologías y el rol que las personas podemos y debemos jugar en la transición laboral

La inteligencia artificial lleva ya un tiempo instalada en numerosos debates. Pero hay expertos en tecnología, innovación y gestión del talento que no solo contemplan cómo llega hasta muchas esferas de nuestras vidas, sino que encaran dichos debates con serenidad y sin miedo para invitar a tomar acción. Es el caso de Joan Clotet, que presenta su nuevo libro “Humanismo digital. Claves para un liderazgo aumentado en la era digital”.

En la obra, publicada por la editorial “Libros de cabecera” y con prólogo de Xavier Marcet, Clotet anima a las personas a reflexionar, aprender, cambiar y crecer, ya que así “harán crecer a sus empresas”. Para el autor no hay tiempo que perder a la hora de tomar decisiones y moverse: “Si nos centramos más en conservar lo que tenemos en busca de seguridad, perdemos muchas oportunidades. Siempre es más rentable proteger el futuro que el pasado». El libro pone en valor y empodera a las personas en un contexto digital cada vez más invasivo y pretende inspirar un liderazgo más humanista y digital que acompañe a una mayoría hacia el futuro. 

Joan Clotet ha escrito las páginas de este ensayo sobre el mundo laboral y las tecnologías tras casi 40 años de experiencia como experto consultor en talento digital, innovación y transformación de las empresas. Tras pasar por Arthur Andersen, Grupo Zeta, Cespa y Ferrovial, actualmente acompaña a sus clientes como consultor independiente hacia la gestión del talento del futuro. A su vez, Clotet coordina el Máster en Gestión Estratégica del Talento de las Personas de la Universidad de Mondragón y Teamlabs.

Consultor, conferenciante, facilitador y mentor, Clotet considera que la gestión de personas más basada en procesos y tareas es cada vez más obsoleta. “Las personas no son recursos y prefieren trabajar en organizaciones donde sean tratadas como merecen y se inspiren y aprendan de otras personas para evolucionar. Como líderes o inspiramos o expiramos».

Y respecto al futuro y la potencial oleada de despidos frente al poder de una tecnología invasiva, anunciada por los más agoreros en muchos debates suscitados en los últimos tiempos, el autor insiste en que “la tecnología está también para empoderarnos y aportar más valor, porque las personas son las importantes, las que crean y hacen que las cosas pasen”. O, como decía Jorge Drexler en una de sus canciones, “hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano”. 

En este sentido y a través de una prosa amena y optimista, Clotet anima y empodera a personas y empresas a estimular y acompañar al máximo número de trabajadores hacia el futuro, para que sean mejores en lo que son buenos y hagan lo que las máquinas nunca harán: “Es crucial visualizar las oportunidades, movilizar y acompañar al mayor número de personas a cambiar y crecer. No hay tiempo que perder”. 

“Humanismo digital. Claves para un liderazgo aumentado en la era digital” está a la venta desde el 19 de febrero. La presentación, que irá a cargo del propio autor en La Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37. Barcelona), será el próximo 11 de marzo a las 19.00 de la tarde.

Inteligencia Artificial

Contactos de prensa:

Fuente y autor original:

Fuente / URL:

Imagen: Unsplash Igor Omilaev

Ver más Notas de Prensa sobre Inteligencia Artificial

Nota importante desde DigitalPymes: El objetivo de esta publicación es darle difusión. Desde DigitalPymes seleccionamos contenidos externos que recibimos via Notas de Prensa, suscripción a blogs etc… y siempre intentamos citar fuentes originales, incluir los enlaces necesarios y autores. Nos ponemos a la entera disposición del propietario del contenido para modificarlo y retirarlo inmediatamente. Ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto

Nota sobre los contenidos de la sección de Notas de Prensa: el contenido se reproduce «literalmente» a partir de la comunicación recibida desde las agencias/empresas. Cualquier modificación puede comunicarse a través del Formulario de Contacto

Scroll al inicio