Marketing de contenidos extensiones para Chrome

Top Extensiones Chrome para Marketing de Contenidos

Los content marketers o responsables del marketing de contenidos que investigan temas para sus proyectos o posts, que crean, redactan artículos y que en definitiva están inmersos en el mundo de la difusión de contenidos tienen en nuestro post: Top Extensiones Chrome para Marketing de Contenidos una selección de extensiones del popular navegador Chrome que pueden ser muy útiles.

A continuación presentamos algunas de ellas, sin ánimo de crear ningún ranking sino una selección basada en la práctica propia y recomendación de usuarios

Guardar contenidos web

SAVE TO POCKET

Pocket es una aplicación y un servicio web que permite al usuario guardar cualquier contenido web – artículo, vídeo, imagen – para leerlo o verlo más tarde.  Pocket está disponible en muchas plataformas y en muchos formatos, y tiene una extensión del navegador Chrome llamada «Save to Pocket«. Obviamente es una buena forma de recopilar de forma ordenada el contenido que se encuentre durante la navegación por la red y que se juzgue como candidato a ser estudiado o seleccionado para desarrollar alguna acción de marketing de contenidos


Guardar contenidos web

SOAPBOX, de Wistia

Wistia Inc. es una compañía de software de video . Ofrece servicios de alojamiento de video para empresas, incluida la adición de videos a la web, el seguimiento del rendimiento y la creación de audiencias (fuente: Wikipedia) . Wistia tiene una extensión de Chrome llamada «Soapbox» que permite grabar la pantalla y la cámara web al mismo tiempo.


Supervisión contenidos

GRAMMARLY

Este servicio es un referente para cualquier creador de contenidos (de momento, disponible en inglés).  La extensión Grammarly Chrome corrige la ortografía y la puntuación en Google Docs, ofreciendo sugerencias o correcciones en tiempo real. Funciona en aplicaciones y webs como WordPress, Facebook etc…


Búsqueda contenidos

HUNTER

Hunter es una extensión de Chrome que permite descubrir los emails asociadas a un determinado sitio web. Haciendo clic en el icono de la extensión Hunter proporciona un listado de emails y otra información interesante.


Herramienta búsqueda y SEO

MOZBAR

El control del SEO es básico para la optimización del contenido que se crea para una página web. MozBar hace que ésto sea fácil. Muestra rápidamente las estadísticas de SEO más importantes de cualquier página web y realizar, entre otras cosas, un análisis de las palabras clave.


Herramienta SEO

AHREFS BAR

La barra de herramientas de Ahrefs se coloca en la parte superior de la pantalla de Chrome y facilita un resumen de los informes más populares de Ahrefs.

Esto incluye un informe de enlaces rotos que puede utilizarse para la propia página  (para que los visitantes de la web no encuentren mensajes de “página no encontrada” ) , o en páginas ajenas, para identificar sitios con enlaces rotos y ofreciendo contenido de reemplazo de de tu propio sitio.

O podría utilizar otro informe para encontrar posibles problemas de optimización de la búsqueda con un artículo de bajo rendimiento.

Top Extensiones Chrome para Marketing de Contenidos

Tablero de Pinterest

Marketing de Contenidos

Enlace de acceso al Tablero con Infografías de
Marketing de Contenidos – Content Marketing
en Pinterest

Libros de Marketing de Contenidos

Próximamente

  • Infografías sobre Marketing de Contenidos
  • Ebooks (formato pdf) sobre Marketing de Contenidos
  • Blogs sobre Marketing de Contenidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Top Extensiones Chrome para Marketing de Contenidos – v 1 .1 Rev. Marzo 2020

Ir arriba