Estrategia de Marketing Digital . Paso a paso

Las últimas estadísticas indican que alrededor de 5.000 millones de personas utilizan Internet (Ver datos en Wikipedia). El mundo es online, y está online. Es importante para las empresas, para las pymes y para los profesionales asumir que su público potencial y sus clientes están online. Y como el objetivo de todo negocio es vender, hay que llegar a ese público. Y se quiera o no hay que tener una Estrategia de Marketing Digital .

Una estrategia puede ayudar a ir rápido, o más lento, a utilizar un solo canal de venta o de promoción o varios, a considerar las Redes Sociales como el puntal básico de la publicidad, o no. Y muchas cosas más.

Lo que es cierto es que la utilización de dinámicas (o tácticas) de marketing digital son una prioridad. Y por ello, tener una buena Estrategia de Marketing Digital, una necesidad. Una estrategia que debe ser mejor que la de la competencia, porque sí, es verdad, la competencia también tiene.

Qué encontrarás en Estrategia de Marketing Digital . Paso a paso

La idea es que encuentres una guía, un referente, una forma de progresar. Ayuda para crear una estrategia e implementarla. Consejos. Sugerencias.

Tácticas eficientes, eficaces. Herramientas solventes. Enlaces y sitios web donde consultar, o contratar servicios relacionados con todo lo que aquí se vaya exponiendo.

Una guía actualizada constantemente, relacionada con otras partes de DigitalPymes. Un lugar donde acudir para saber desde lo más genérico a lo más concreto.

En definitiva, una guía clara para saber lo que hay que hacer para llegar al público objetivo de la empresa, dirigirse a él de la froma más conveniente e interactuar / dialogar para tener éxito.

La matriz del Marketing Digital

La llamamos matriz porque se van a combinar los 6 puntos siguientes con los tres niveles (Internet Para Todos, Liderazgo y Webconomía) que definen la manera de enfocar el progresos con el Método Digital Pymes.

  • ESTRATEGIA : Creación y Diseño de la mejor estrategia. Estudio y evaluación de los objetivos a conseguir y cómo conseguirlos.
  • CLIENTE : Búsqueda y Estudio del cliente potencial. Los nuevos clientes digitales. Milenials y generación X,Y,Z. La experiencia de cliente como proceso a descubrir, optimizar y monitorizar para conseguir resultados.
  • CONTENIDO : Creación de contenido. La mejor forma para posicionar una marca como referente.
  • NUEVOS CANALES : Cómo ganar la batalla en los buscadores de Internet y cómo utilizar el emal marketing de forma eficiente
  • REDES SOCIALES : Compartir contenido en las redes sociales ha evolucionado hacia una nueva forma de influenciar en las decisiones de compra. Campañas publicitarias en Redes Sociales. Fenómeno y utilidad de los influencers.
  • ANALISIS y MONITORIZACIÓN : Los datos disponibles en el entorno digital permiten, si se analizan de forma correcta, un seguimiento y eficacia en las inversiones muy por encima de la media.

1 .- Estrategia

Creación y Diseño de la mejor estrategia. Estudio y evaluación de los objetivos a conseguir y cómo conseguirlos.

Ir arriba