Enrique Dans sobre la ilegalización del uso de voces generadas por IA

Expertos escriben sobre inteligencia artificial

Los expertos escriben y opinan

El artículo de Enrique Dans del pasado 2 de febrero en su blog, «Ilegalizar el uso de voces generadas algorítmicamente en llamadas telefónicas«, aborda una cuestión que no podemos pasar por alto cuando hablamos de inteligencia artificial (IA) y su compleja regulación legal. Dans examina la propuesta de la Federal Communications Commission (FCC) estadounidense de criminalizar el uso de IA generativa para sintetizar voces en campañas de marketing telefónico pues el aumento de su uso para suplantar identidades de manera fraudulenta parece una tendencia imparable, a la vez que alarmante.

El caso de ejemplo (la voz de Biden, nada más y nada menos) subraya la facilidad y el potencial de abuso de la tecnología de generación de voces por clonación de las mismas. 

Dans profundiza en cómo estas tecnologías pueden ser utilizadas no solo para fraudes financieros, sino también para manipular opiniones y comportamientos mediante la suplantación de personas influyentes.

El artículo no solo resalta un problema emergente en la intersección de la tecnología y la ley, sino que también invita a una reflexión más amplia sobre cómo las sociedades deben gestionar los desafíos éticos y legales que presenta el rápido avance de la inteligencia artificial. 

Y finaliza:

“Cuando una tecnología como el clonado de voces se convierte en técnicamente sencilla y su uso predominante es para cometer fraudes, ilegalizar su uso, aunque no sea algo sencillo, parece una forma bastante lógica de intentar proteger a los consumidores del mal uso de esa tecnología.”

Datos de la publicación original:

Fuente y autor original: Enrique Dans

Fuente / URL: Blog de Enrique Dans Ilegalizar el uso de voces generadas algorítmicamente….

Imagen:

Ver más Posts con opiniones de expertos sobre temas relacionados con la IA

Nota importante desde DigitalPymes: El objetivo de esta publicación es darle difusión. Desde DigitalPymes seleccionamos contenidos externos que recibimos via Notas de Prensa, suscripción a blogs etc… y siempre intentamos citar fuentes originales, incluir los enlaces necesarios y autores. Nos ponemos a la entera disposición del propietario del contenido para modificarlo y retirarlo inmediatamente. Ponerse en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto

Nota sobre los contenidos de la sección de Notas de Prensa: el contenido se reproduce «literalmente» a partir de la comunicación recibida desde las agencias/empresas. Cualquier modificación puede comunicarse a través del Formulario de Contacto

Scroll al inicio