El método DigitalPymes

Una metodología sencilla. Un lenguaje claro, conciso, fácil. Con todos los pasos a seguir. Desde el inicio al final. Flexible. Adaptable. Es el método DigitalPymes.

La Estrategia de Marketing Digital que toda PYME o profesional necesita no tiene porque ser ni un laberinto ni un muro demasiado alto.

Basado en la proximidad en el lenguaje y en la personalización máxima de los contenidos. Queremos que entiendas lo que explicamos y que sea aplicable en tu empresa, en tus productos, en la oferta de tus servicios.

📚 ¿Qué es el método DigitalPymes ?

Es una completa guía paso a paso, de acceso y seguimiento gratuíto, para que cualquier PYME o profesional pueda, por sí mismo y con la mínima ayuda:

  • Diseñar una estrategia de marketing digital para su negocio, 
  • Implementarla con las herramientas disponibles en DigitalPymes
  • Y  seguir su resultado y modificarla si es necesario
Te guiamos desde el inicio, con el análisis previo, al final, con el análisis de los datos y resultados. Y pasando por toda su implementación práctica.

▶️ Y en la práctica, ¿en qué consiste el método DigitalPymes? 

Son una serie de artículos o capítulos, que siguen un hilo argumental desde el diseño inicial de una estrategia digital a la monitorización final de la misma.

Los capítulos consisten en

  • Un desarrollo que podríamos identificar como la teoría. Priorizando la sencillez en el lenguaje y los conceptos claros y encima de todo prácticos.
  • Numerosos enlaces y referencias de apoyo contextual para cada contenido
  • Un formulario de evaluación de la situación de la empresa/proyecto respecto a ese capítulo.
Un artículo contiene la información imprescindible, complementada por otros contenidos. Puedes seguir sólo el artículo, o bien complementarlo accediendo a todo lo que tendrás a tu alcance. Depende de tí.

💁🏼 Vale, me interesa ¿Cómo sigo el método?

El método DigitalPymes es una guía paso a paso. Así, el soporte base son los distintos capítulos que están ya disponibles o se van publicando. 

Están articulados alrededor de un índice y con el objetivo de ayudar en la aplicación práctica de la Estrategia de Marketing Digital

Es una metodología de autoaprendizaje. Y es gratuïto.

¿Cuál es su estructura?

La base de los capítulos son textos, escritos todos ellos con un lenguaje muy sencillo. Contienen una pequeña base teórica (la razón por la que hay que dar un determinado paso) y el desarrollo práctico.

En cada capítulo hay referencias (básicamente enlaces o links) que complementan el contenido y que concretamente son:

  • Artículos y secciones concretas de nuestra propia web DigitalPymes.es que pueden tener una utilidad concreta en ese momento
  • Documentos en formato pdf, libros electrónicos o infografías que pueden ayudar, como soporte visual, a la explicación concreta que se está dando en ese capítulo
  • Vídeo píldoras o sesiones más largas sobre alguno de los aspectos que se tratan en el capítulo
  • Libros, en formato papel o digital, que complementan de forma más detallada algunos de los conceptos que se explican. La mayoría de los libros se pueden comprar en Amazon.
  • Artículos de otras páginas web / autores que son referentes en alguno de los temas que voy tratando

🕒 ¿Qué duración tiene?

Puedes consultar el índice y verás que seguimos ampliando la temática. ¿La duración? Está claro que cuando uno necesita formarse, debe hacerlo a su ritmo.

La duración es libre, a gusto de cada uno y siempre en función de su disponibilidad y de la dificultad que tenga en seguir la guía.

Sin embargo, la inactividad en los usuarios será la única causa que puede determinar que ya no os interese o habéis aprendido lo necesario. En ese caso os lo preguntaremos y de se así podremos abrir una plaza para otro interesado.

¿Hay algún tipo de requisito previo para seguir el método Digital Pymes?

No.

Sólo hay un límite. Al ser un método que presta soporte personalizado (si se contrata), este límite está fijado por el número de usuarios que están recibiendo soporte personalizado.

💳 ¿Qué precio tiene el método DigitalPymes ?

Seguir el método Digital Pymes es gratuito.

Hay la posibilidad de contratar un plan de soporte personalizado, en forma de cuota mensual o consulta puntual.

🆘 ¿Y si necesito ayuda?

Nuestro objetivo es que los recursos y herramientas de Digital Pymes a los que puedes acceder a lo largo del método te permiten resolver cualquier duda

Aún así, existe la posibilidad de tener un soporte personalizado en forma de videoconferencia / videollamada

Consulta el coste aquí

¿Cómo empezar?

Muy fácil. Tres pasos muy claros y fáciles.

  1. Rellenar el formulario previo de autoevaluación. Es obligatorio. En base a las respuestas, desde Digital Pymes se analiza la situación y  se sugiere si el método Digital Pymes puede ser útil o si por el contrario hay alguna alternativa más adecuada.
  2. En caso de que sea adecuado, el interesado se registra como usuario de Digital Pymes
  3. Y empieza el método
Ir arriba