Digital Senior y la brecha digital

Brecha digital

Con un reto y un público objetivo se puede empezar a construir una idea.

Pero hay que profundizar un poco antes de empezar a diseñar esa idea y posteriormente construir un proyecto.

Un reto es fácilmente asumible si uno sabe cómo poner límites, condiciones, líneas que no deben cruzarse. Un reto puede personalizarse. Es fácil crear un reto a medida. No es tan fácil que el planteamiento del mismo tenga solución, pero eso ya no depende al 100% de quien se lo plantea.

Era y soy muy consciente de ello.

Otra cosa bien diferente es el público objetivo. No es nada fácil definirlo adecuadamente cuando la idea que se tiene en mente está en un estado de…”reto”. O sea, yo quiero ofrecer algo distinto y mejor, a alguien. Pero no tengo claro quién es este alguien.

En el caso de DigitalSenior tengo medio claro que el público objetivo está en una franja de experiencia profesional y generación tecnológica parecida a la mía. Pero es difícil concretarlo cuando uno mismo tiene los conocimientos y la experiencia que desea ofrecer y su público no. ¿Cómo podré establecer un diálogo y captar la atención?

La abstracción junto a la imaginación y una dosis de sentido común ayudan a construir este colectivo que tiene una necesidad que yo puedo cubrir.

Es un público que ha nacido analógico y su entorno se está transformando hacia lo digital. La velocidad de transformación de analógico a digital del público es distinta a la transformación del entorno.

En el 99% de los casos el entorno se transforma más rápidamente. No sé si tiene que ver con el muy usado concepto de “brecha digital”, pero tal vez ayuda a comprender.

Y el público objetivo de DigitalSenior ha progresado profesionalmente, ha hecho funcionar su PyME o proyecto personal sin preguntarse cuál debía ser esa transformación digital. O cuál debía ser la más óptima, o la más rápida.

Ha evolucionado, y punto.

Pero sigue necesitando referentes y guías. La evolución tecnológica del entorno es cada vez más rápida y nadie quiere quedarse atrás.

¿Qué necesita este público objetivo? ¿Guía? ¿Ayuda? ¿Formación? ¿Consejo?

Mañana mucho más

Ir arriba