Digital Senior. El reto.

digital senior el reto

Cada año se repite la misma historia. En muchos ámbitos, en muchas circunstancias. En cualquier lugar y momento. Y seguro que a cada uno de nosotros nos ocurre varias veces en la vida. Nos planteamos retos.

Suelen ser nuevos retos que hacemos coincidir con una circunstancia concreta. En este caso el primer día del año es una excelente excusa.

Y hoy nace #DIGITALSENIOR. Nace dentro de DigitalPymes. Todo muy digital.

Es un concepto que me daba vueltas por la cabeza desde casi los inicios del proyecto de DigitalPymes allá por el 2012. Nunca llegó a tomar forma. Ni evolucionó. Quedó en un estado latente, que en el mundo digital es fácil aunque con el riesgo inherente a ser olvidado.

Pero a finales de Diciembre debió prenderse la mecha en algún rincón de mi cerebro. 

¿Y qué es #DigitalSenior? Nada especialmente innovador o disruptivo, como se dice en los ámbitos de la emprendeduría tecnológica. Se trata simplemente, o no tanto, de explicar lo que uno quiere, que cree que conoce y de lo que acumula cierta experiencia y que cree estar seguro que le puede interesar a alguien. Y todo adornado por un entorno digital, virtual, online o como se prefiera llamarle. Y explicado por mi.

¿Qué quiero explicar? Lo que leo, consumo, clasifico y si puedo, aprendo, acerca de un concepto tan amplio y poco concreto como el de la Estrategia Digital

¿Por qué creo que lo conozco? Porque es una cuestión de pasar mucho tiempo metido en ello y desarrollar muchos proyectos dentro de este ámbito. Lo he hecho desde inicios de los años 90 porque me ha gustado y he tenido la suerte de que no me fuera mal del todo.

¿Y tengo experiencia? Obviamente estoy seguro que sí. Si cuento los blogs que leo, las newsletters que recibo y los documentos que consulto…si retengo un 1%, mi experiencia resulta amplia, muy amplia. Y si el 0,5% lo proceso correctamente y lo aplico adecuadamente, casi tengo un máster.

¿Y le interesa a alguien? Sería muy pretencioso decir que sí. Pero hay gente a la que he ayudado en sus negocios y proyectos, y han crecido y están allí. Algo les queda, seguro. Así que asumo que talvez.

Conclusión: Voy a comunicar en varios formatos y desde mi experiencia, todo aquello que encuentro interesante y de utilidad para las pequeñas empresas y profesionales que desarrollan parte de su actividad en el entorno de Internet.

Empieza el reto.

Ir arriba