En esta píldora del mes de Junio de 2019 se introduce el tema de la Fidelización de Clientes en las corredurías de seguros. La gran competencia existente en este sector y la necesidad de ofrecer al cliente una experiencia de compra y uso atractiva hacen que la fidelización del cliente sea una prioridad. Añadir que como ya se ha detallado en otras secciones, la transformación digital en la que está inmerso este sector, y muchos otros, incorpora una dificultad para las empresas: la facilidad y agilidad en el proceso de cambio de proveedor .

La fidelización de clientes – Píldora de conocimiento
Una de las claves para lograr la fidelización de clientes es ofrecerle aquello que demanda. Puesto que los canales digitales han adquirido un gran protagonismo, a través de estos es posible mejorar la accesibilidad, las comunicaciones, la velocidad en las gestiones o en la propia atención al cliente y, en definitiva, la confianza del usuario.
Para lograr la fidelización de clientes es necesario conectar con él. Si hace unas décadas podíamos hablar de una preferencia o una simpatía por una marca, en la actualidad se trata de llegar a identificarse con ella. Un cliente fiel es además una plataforma hacia otros potenciales, ya que nos recomendará de manera activa a otras personas.
¿Y con qué herramientas contamos actualmente para la fidelización de clientes?
Leer el artículo sobre fidelización de clientes en las corredurías de seguros en el blog de la Correduria Inteligente
La Correduría Inteligente: el nuevo blog de MPM Software
Acceso al artículo presentación del blog: La Correduria Inteligente: una solución de futuro
Sobre mi participación en el proyecto de la Correduría Inteligente de MPM
Desde Sales in Motion hemos puesto en marcha el proyecto de Correduría Inteligente, el concepto que define a MPM Software, empresa líder en insurance software solutions . Las píldoras de conocimiento son posts de corta extensión cuya temática está relacionada con la innovación tecnológica del sector asegurador.
Yo coordino la creación, supervisión y edición de los contenidos de las Píldoras de Conocimiento.
Sobre mi colaboración con Sales in Motion
Desde inicios de 2016 colaboro como responsable del Marketing Digital y Business Development con Enric Vidal y Jordi Guinovart, tambien socios y cofundadores de 1to1video, con la que también colaboro. Sales in Motion es líder en innovación de procesos comerciales y está muy focalizada en el sector asegurador donde es un referente.
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