Cómo algunas tecnológicas pivotaron en su modelo de negocio – Infografía

Muchas empresas, de todos los sectores, empiezan su andadura teniendo en mente un determinado modelo de negocio. Sus fundadores deciden en función de sus intereses y de aquello que creen les va a funcionar. Pero hay infinidad de casos donde la idea inicial no es la definitiva. En el mundo tecnológico hay casos especialmente llamativos, por no decir sorprendentes. Y en nuestra selección de contenido externo traemos una infografía con algunos caso de cómo algunas tecnológicas pivotaron en su modelo de negocio y…triunfaron

Hemos seleccionado la infografía de Visualcapitalist Tech’s Bizarre Beginnings & Lucrative Pivots

Cómo algunas tecnológicas pivotaron en su modelo de negocio

Cuando se construye algo grandioso, las cosas seguramente se complican tarde o temprano.

Hasta el 80-90% de las empresas emergentes se retiran y las que quedan en pie también fracasan, repetidamente. Rara vez una empresa avanza directamente hacia el éxito, y eso incluye empresas como Apple, Facebook y otros gigantes tecnológicos.

Las líneas de productos pueden detenerse en seco. Las ideas se pueden robar. Y sí, incluso los genios como Steve Jobs se ven obligados a salir…despedidos. Pero aceptando la incertidumbre y haciendo los cambios oportunos, las empresas de tecnología de la infografía se han convertido en algunas de las organizaciones más influyentes y valiosas del planeta.

Cómo algunas tecnológicas pivotaron en su modelo de negocio

Y como se resume en el post original:

Silicon Valley’s “fail fast” philosophy—pressure testing and pivoting—can be a lucrative, albeit grueling, one. It’s an adaptive strategy that isn’t relegated to tech companies alone. Pivots large and small are often a key part of any company’s evolution, from products and services to marketing strategies. Beyond bizarre beginnings and pivots, if there’s one thing successful companies have in common, it’s the audacity to evolve.

Fuente: VisualCapitalist

Ir arriba