Pier 01, hub tecnológico de la Ciudad Condal – El Economista

Este artículo sobre el Pier 01 , titulado  » Pier 01, hub tecnológico de Barcelona » corresponde a mi sección Ronda de Financiación del número de Noviembre de 2016 publicado en la Revista Digital Catalunya de ElEconomista.es .

pier 01 hub tecnológico

 

 

Pier 01, el ‘hub’ más tecnológico de la Ciudad Condal

Fragmento del artículo:

Hace un año y medio Miquel Martí nos presentaba el cluster Barcelona Tech City y hoy el Pier 01 es una realidad que ya ha superado todas las expectativas. En apenas dos años, se ha creado un epicentro del mundo digital en un espectacular espacio físico, en un edificio dentro del Palau de Mar, en pleno Port Vell de Barcelona.

Veinticuatro meses de trabajo que se han traducido en un complejo que alberga, desde el pasado verano, la sede de más de 80 empresas tecnológicas, startups, venture builders y aceleradoras, y que cuenta con el apoyo unánime de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y del Puerto de Barcelona.

Y es que desde la idea inicial de Miguel Vicente, el impulsor del proyecto de colocar a Barcelona como referente tecnológico a nivel europeo, han pasado poco más de tres años. La ciudad contaba con los activos necesarios; el trabajo, el proceso, ya venía de lejos, como nos relata Miquel Martí desde un amplio espacio de co-office del propio proyecto.

 

Enlace al artículo Pier 01 Hub tecnológico de Barcelona

Foto: Luís Moreno


Sobre mi colaboración con ElEconomista

Desde inicios de 2014 inicio mi colaboración con este medio con el BLOG: Expande Tu Negocio en Internet, que se mantuvo activo hasta finales de 2015.

Posteriormente me incorporé al Consejo Editorial de ElEconomista Catalunya y empecé mi colaboración como responsable de la sección Ronda de Financiación , en la Revista Digital Catalunya, de periodicidad mensual.

Puedes ver un resumen de mi colaboración aquí


Mi Newsletter. Suscríbete.

De forma periódica, con una frecuencia menor de la que querría, diseño y mando una sencilla newsletter sobre nuevos contenidos en la web y otras cosas que considero interesantes. Pruébalo, y si no te gusta…