El cliente digital

El cliente digital en la Transformación Digital

En el entorno digital, el cliente es el centro. Es el cliente digital. Tiene más poder y su capacidad de elección es ilimitada.

En el post principal de DigitalPymes sobre la introducción al concepto de Transformación Digital, se comenta que las empresas se incorporan al entorno digital con la ayuda de las tecnologías. El objetivo es vender más. Frases muy inspiradoras pero poco concretas.

En la práctica, esta transformación digital obliga a modificar el enfoque de todo el negocio debido en gran parte a la nueva posición que ocupa el cliente.

El foco NO ES EL PRODUCTO. El foco, el centro, ES EL CLIENTE. Y la estrategia a desarrollar, a implementar, coloca al cliente como primera prioridad. 

Un cliente cuya vida, de forma genérica, transcurre en constante interacción con el mundo online, con el entorno digital. Tecnología, dispositivos, globalización, conectividad. El cliente procesa información, interactúa y, sobretodo, toma decisiones. Utiliza múltiples canales, exige rapidez, inmediatez.

El cliente digital vive, al interactuar, al dialogar con las empresas, experiencias únicas. Sí, concepto también poco concreto.

Pero sin complicarse las cosas, las empresas, los profesionales, deben asumir que el cliente actual es digital, interactúa con un entorno multicanal y desea y exige experiencias únicas. Si no son únicas, perderemos al cliente.

El cliente es único y como tal debe recibir una experiencia única, o mejor dicho, una experiencia personalizada.

Porque otra característica del entorno en el que nuestro cliente interactúa es que la personalización del mensaje es imprescindible. 

Es la única forma de llegar a nuestro posible cliente. El cliente digital quiere una oferta “one to one”

Así, esta experiencia del cliente está ya en una posición prioritaria como factor que más influye en la decisión final de evaluación y posterior compra. Y las empresas deben, tienen que convertir todas sus interacciones con los clientes, todo el diálogo con los mismos, en experiencias digitales satisfactorias, porque serán diferentes del resto, diseñadas para él, únicas y absolutamente personalizadas. 

¿Y cómo se hace?

En Digital Pymes guiamos, acompañamos a las empresas en el proceso de creación de experiencias únicas para sus clientes. En concreto, que puedan ofrecer un producto o un servicio con un mensaje totalmente personalizado, utilizando los múltiples canales existentes en el entorno online (y offline)

Porque al final, lo que hay que hacer es conocer al cliente, saber cuál es el canal más eficaz para interactuar con él y que conozca, se interese y decida contemplar la posibilidad de comprar nuestro producto o servicio. Ese es nuestro objetivo. 

Y en eso, desde Digital Pymes podemos ayudar.

¿Cómo?

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