Comunicación eficaz para potenciar el ahorro – 1to1video

Un nuevo post en el blog de 1to1video.com , una de las empresa en las que colaboro activamente. Esta vez mi artículo trata sobre « Comunicación eficaz para potenciar el ahorro «.

Comunicación eficaz para potenciar el ahorro

Hay muchos mensajes y muchos aspectos de la vida diaria que necesitan ser comunicados de forma correcta para que impacten y tengan el efecto deseado. Entre ellos todo lo relacionado con los Planes de Pensiones. Hay todavía mucha gente que necesita un recordatorio adecuado o una explicación comprensible  acerca de la importancia de ahorrar para el futuro.

Así, si el mensaje persigue potenciar el ahorro se necesita de una estrategia de comunicación didáctica; innovadora y efectiva. En definitiva, que atraiga y genere la respuesta adecuada.

Comunicación eficaz para potenciar el ahorro

Comunicación eficaz para potenciar el ahorro

Fragmento del artículo:

En la comunicación anual con los partícipes de un plan de pensiones, en un entorno de comunicaciones masificadas como el actual, cobra especial importancia saber seleccionar el tipo de mensaje, su contenido y sobretodo la forma en que se hace llegar al receptor.

La comunicación personalizada permite resaltar de manera clara y didáctica la mejor opción para atraer el interés y conseguir una buena respuesta, es decir, aportaciones efectivas.

Y es que hay temas que son personales, próximos, importantes…y complejos a la vez que difíciles de entender. Las aportaciones a los planes de pensiones que las empresas ofrecen como incentivos a sus empleados u otras fórmulas de ahorro no siempre tienen la respuesta y activación deseada. !Y eso que el 90% de los empleados considera las ayudas al ahorro como uno de los beneficios más importantes en su paquete de incentivos.!

 

Acceso al artículo Comunicación eficaz para potenciar el ahorro  en el blog de 1to1video

 


Sobre mi colaboración con 1to1video

Desde inicios de 2016 colaboro como responsable del Marketing Digital y Business Development con Enric Vidal y Jordi Guinovart, socios y cofundadores de 1to1video, empresa líder en el desarrollo de proyectos de videopersonalización.

Ver + info sobre el proyecto


Mi Newsletter. Suscríbete.

De forma periódica, con una frecuencia menor de la que querría, diseño y mando una sencilla newsletter sobre nuevos contenidos en la web y otras cosas que considero interesantes. Pruébalo, y si no te gusta…

[newsletter]