Claves del éxito de un blog (I). Captar emails

Claves del éxito de un blog

No hay ninguna duda que para tener un blog con audiencia y que pueda generar negocio es necesario tener claras las prioridades. Para ello queremos exponer, de forma sencilla, las claves de éxito de un blog.

Expondremos varios temas, en forma de consejos para poder diferenciarse del resto, para marcar la diferencia.

Claves del éxito de un blog

Captar correos de tus visitantes donde puedas 

El email marketing es muy importante. Puede ayudarle a vender de forma eficiente, a generar tráfico y también engagement con tu audiencia. El email marketing funciona, sin duda. 

Por lo tanto, hay que intentar captar las direcciones de correo electrónico de los visitantes a nuestro blog en más de una página, allí donde sea posible siempre y cuando tenga cierta coherencia. 

Los blogs de más éxito tienen múltiples llamadas a la acción en varias páginas de su blog para suscribirse a la newsletter . Y recordar siempre que es una suscripción opt-in que debe ser confirmada de forma clara por el interesado. 

¿Y porque debemos insistir? Porque nuestros visitantes “pasan” cada vez más de este tipo de invitaciones. Las ignoran. La costumbre ha llevado a que existan pero que se ignoren. 

Pero hay que insistir. Aplicar sentido común. Y ser imaginativos con las estrategias. Como se comenta, hay que lanzar los anzuelos en varias páginas, pero procurar hacerlo de forma distinta y guardando un equilibrio. Hay que insistir pero no bombardear ni interrumpir. El efecto puede ser contraproducente.

Sugerencias: 

  • Algún tipo de bienvenida, para la primera visita.
  • Cajetines de suscripción en los posts, en la parte inferior, en cada uno. Lugar poco molesto…pero ahí está. 
  • Y los pop ups de salida

Consejo: Hay que monitorizar el éxito de cada uno de los métodos. No hemos profundizado en utilizar otros métodos más “completos” para captar emails, pero en este caso estaría bien hacer el seguimiento e ir testeando cuál funciona mejor.

Los resultados podrían sorprender. 

Suscríbete a nuestra newsletter!

Ir arriba