La Bienvenida al Cliente (2/3) – Optimizar la Relación con el cliente – 1to1video

Un nuevo post en el blog de 1to1video.com sobre la Bienvenida al Cliente. Esta vez mi artículo es la segunda entrega sobre la serie Optimizar la relación con el cliente. Trato sobre  « La Bienvenida «.

Comunicación eficaz para potenciar el ahorro

En la primera entrega, dedicada a la Captación se comentaba que la personalización es  uno de los principales pilares de la relación con el cliente. La masificación de mensajes, el aumento del ruido mediático, y la dispersión de canales obliga a las marcas a afinar sus mensajes. La personalización sigue siendo una de las manera más eficaces de comunicar.

Bienvenida al cliente

 

Optimizar la relación con el cliente: 2. La Bienvenida

Fragmento del artículo:

Una de las partes más relevantes, de la estrategia de marketing de una empresa es la que concierne a las relaciones con clientes. Desde la fase inicial del funnel de ventas, con la captación de leads, a las estrategias de fidelización. O desde la retención a la reactivación. La relación con el cliente va adaptándose en la forma, pero no en el fondo.

Optimizar este esfuerzo de comunicación a todos los niveles es una prioridad. En la actualidad captar la atención del cliente de la forma más eficiente posible es una fórmula con ingredientes complejos.

Y la personalización del mensaje es sin duda uno de los ingredientes básicos de esta receta de la comunicación de éxito. Para conseguir buenos resultados, en forma de conversión o repetición de compra, upselling o incluso en prescripción y/o recomendación.

 

Acceso al artículo Optimizar la relación con el cliente: 2. La Bienvenida en el blog de 1to1video

 


Sobre mi colaboración con 1to1video

Desde inicios de 2016 colaboro como responsable del Marketing Digital y Business Development con Enric Vidal y Jordi Guinovart, socios y cofundadores de 1to1video, empresa líder en el desarrollo de proyectos de videopersonalización.

Ver + info sobre el proyecto


Mi Newsletter. Suscríbete.

De forma periódica, con una frecuencia menor de la que querría, diseño y mando una sencilla newsletter sobre nuevos contenidos en la web y otras cosas que considero interesantes. Pruébalo, y si no te gusta…

[newsletter]